Vitaminas después de una operación laparoscopica de Colecistectomia

Me han operado hace 12 días por laparoscopia de vesícula. Me voy recuperando lentamente, me siento débil, tengo que incorporarme al trabajo he pensado si me podría venir bien un suplemento vitamínico ¿me podría perjudicar tomar vitamina C, Zinc y vitamina DE (Redoxon)? Para fortalecer mis defensa ahora que vendrán los catarros y posible grip

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Gerbera, no sé la respuesta pero coincide que en esta otra consulta respondieron a la misma duda, quizá le sea de utilidad.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/tomar-redoxon-causo-diarrea-en-una-persona-que-se-ha-operado-de-la-vesicula-es-normal-puede-explicarse

Por mi parte creo que tras la operación de vesícula sí sería muy positivo para el organismo, de hecho los estudios indican que deben consumirsefrutas ricas en vitamina C y en flavonoides, porque son ingredientes fundamentales para la cicatrización.

Las vitaminas sintéticas como Redoxon o Supradyn, son normalmente fabricadas con un acompañamiento de edulcorantes para sustituir el azúcar, imagino que estos, en caso de tomar una cantidad elevada al día (más de una tableta de Redoxon), podría acelerar la digestión, por los sabidos efectos laxantes, pero tomando una tableta o media en el desayuno no debería ocurrir nada de esto.. comento media pastilla porque los farmaceuticos sostienen que una tableta entera de golpe (1000 Mg), no es asimilada por el organismo, por lo que recomiendan tomar la mitad o bien hacer dos tomas separadas al día, una mitad por la mañana y otra por la tarde/noche..

Regresando a la dieta, entre las comidas ricas en vitamina C, se encontrarían: todos los cítricos, todos los de la familia de las bayas, las uvas, las ciruelas y la piña.

Tambien es importante bajar al mínimo el consumo de proteína animal, pues esta es la más difícil de digerir y se trata de hacerle más fácil la recuperación al sistema digestivo.

De estas las más recomendadas serían aquellas provenientes del pescado, y la parte blanca de las aves.

Para aprovechar todas las propiedades de los vegetales y las frutas se sugiere aumentar el consumo de jugos depuradores que tienen un efecto maravilloso al limpiar las vías biliares y dar energía. (Aquí las mejores opciones pueden ser combinaciones de espinaca, celery, pepino, kale, zanahoria, remolacha) y agregar un toque se linaza, pero molida, para evitar el efecto molesto de un exceso de fibra.

Después de cada comida se recomienda un té de hinojo para eliminar la flatulencia. Y en el medio de las comidas, de manzanilla con jengibre para desinflamar las vías digestivas que hayan sido afectadas.

Para sustituir los lácteos se dice que la mejor opción es hacerlo con leches de origen vegetal, pero si no estamos dispuestos a cambiar y si no hay una franca intolerancia a la leche podríamos usar leche de cabra o de vaca orgánica y con la menor cantidad de grasa posible.

Una última recomendación que hacen los especialistas es bajar el tamaño de la porción y repartir las comidas de manera más balanceadas, para evitar una reacción brusca del sistema digestivo después de ingerir una cantidad muy copiosa de alimentos.

Para ayudar a la digestión, sugeriría tomar una o dos infusiones de hierba Zahareña al día, una hierba con propiedades curativas y digestivas, que pienso le aportarían estabilidad y factores positivos a la hora de hacer digestión, se compra en herboristerías y es totalmente natural..

Puede ver tambien estos dos enlaces con información general y concreta sobre su consulta. Mucho ánimo.

https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872014000100004 

https://www.botanical-online.com/dieta-colecistectomia.htm 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas