¿Me doy de alta por estimación objetiva o no?
Llevo con un negocio de copistería 2 años y medio. Desde el principio estoy dado de alta por estimación directa, porque al principio pensaba que mi negocio iba a ir encaminado a la publicidad, pero ahora nos hemos dado cuenta que el 80% de la facturación es copistería+tarjetas+folletos y el resto son algunos pequeños pedidos de gran formato y muy poca serigrafía de camisetas o tazas. Solo estoy yo dado de alta en el negocio, tenemos 2 maquinas de impresión y un local de 38m2, potencia de 3,5, por lo que creo que si estamos por estimación objetiva pagaríamos menos iva del que pagamos ahora mismo (que venimos a pagar una media de 1500 - 2000 euros de iva al trimestre). Por mucho que se lo digo a mi gestoría, me dicen que no, que hay cosas que vendemos que no entran en el epígrafe de copistería. Pero yo insisto en que podríamos cambiar a estimación objetiva y, o bien, dejar de vender eso poquito que hacemos que no es copistería, o bien, facturarlo como impresiones o copias, cuando me pidan algo así. ¿Qué me aconsejáis? ¿Cuánto calculáis que pagaría en estimación obejtiva con esos datos que os he dado?.