¿Puede durar 4 días el sangrado de implantación o es la regla?

Hace 4 días me bajo algo que no sé si es el sangrado o la regla, es color rojo vivo pero muy escaso, a veces trae pequeños coágulos y como dije ya llevo 4 días con esto,¿Qué puede ser?

Respuesta

No, el sangrado de implantación es mínimo y más claro y dura muy poco, lo más seguro es que sea tu regla ya que todos los periodos son diferentes, acaso has tenido relaciones de riesgo para pensar que puedas estar embarazada, de ser así realízate una prueba de embarazo en sangre que es más confiable después de que hayan pasado dos semanas de la relación de riesgo, no antes o el resultado puede ser erróneo...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

  • Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más rosáceo.
  • Volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas.
  • Duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días.
  • Momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después del retraso del periodo.

Por lo que comentas, estás teniendo tu menstruación y eso descarta la existencia de un embarazo.

Si quieres estar más tranquila, te puedes realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente: