Me pueden quitar mi turno que tenía por tener un niño?
Yo tenía en mi trabajo el turno de 10 a 16 ya que tenía reducción de jornada por el nacimiento de un niño, me he vuelto a quedar embarazada y ahora me dicen que no saben si me van a volver a dar el turno que tenia una vez que me incorporen, ¿Esto lo pueden hacer?
2 Respuestas
Respuesta de Daniel Espino
1
Respuesta de Mauricio Gallinal
2
Como dice el compañero de arriba si existen más turnos te lo pueden cambiar. ¿Pero sigues teniendo la reducción por el primero hijo entiendo eso?Si te cambian de turno tendrán que tener buenas razones por si tú decides demandar.La reducción de jornada se contempla en el artículo. 37 de ET. Cuando hay discrepancias entre el empleador y el trabajador hay que dirigirse a la jurisdicción social.En primera instancia con papeleta de conciliación o ya con demanda. - Mauricio Gallinal
¿Pero no se supone que si pides reducción de jornada puedes seleccionar turno? Yo me pedí la reducción de jornada y el turno porque mi otro hijo tiene una discapacidad del 40 por ciento y sigo con mi reducción de jornada porque es aún pequeño aún así me pueden quitar el turno con mi hijo con la discapacidad - Cintia Taramino Bravo