Teléfono antiguo Necesito croquis de conexiones o guía que me ayude a conectar correctamente

Tengo un teléfono antiguo al que quiero restaurar.

Funciona: 1_ El timbre de llamada. 2_ El auricular (escucho perfectamente a quien me habla). 3_ El sistema de corte de llamada.

NO funciona: 1_ El micrófono (no me escucha la persona con quien hablo) 2_ El discador (cuando giro los números, el parlante queda en "mute" hasta que vuelven a su lugar los números del discador, pero no ha marcado -sigue el tono de espera de discado-)

1 Respuesta

Respuesta
1

Deberías de habernos dado tu la información que puede conducir a informarte a ti, pero solo dices,,,, un teléfono antiguo,,, ¿,,,?

De todas formas puedo decirte que, al ser un terminal lo suficientemente antiguo, como para tener la marcación por pulsos (disco) y no por tonos o frecuencias, solo puedes utilizarlo en las líneas actuales para recibir voz, no para enviarla, es decir,,, no sirve para llamar a otro terminal,

Por tanto, la restauración la puedes hacer desde el punto de vista ornamental pero, no práctico para poder usarlo

Existían una cajas conversoras de tecnilogia, que utilizaban los empleados de Servicio Técnico, para cuando tenían que hacer operaciones en las líneas entre abonados con diferente tecnología, pero esos conversores no eran de venta al publico, e ignoro si hoy día en algún lugar de vintage relacionado con el tema, podrías encontrar algún conversor pero, ya te adelanto,,, en caso de encontrarlo seria caro,,,,, al ser un complemento imprescindible para los coleccionistas, que quieren dar utilidad practica a terminales con más de 50 años,,,,, con todo, si en su casa tiene llegada la fibra óptica,,,,, tampoco le serviría,,.

¡Gracias! No tengo más información del terminal porque sólo dice CAT (compañía de teléfono argentina) pensaba que iba a poder subir fotos de los cables, etc. De todos modos logré hacerlo funcionar a prueba y error, pero como tu dices: sólo sirve para recibir llamadas. Saludos. 

Ok

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas