¿Seguro del hogar cobrado indebidamente?

Hace dos años mi aseguradora me aviso de una subida en la póliza, según ellos el continente era demasiado bajo. Me negué a pagar la subida y lo comuniqué en una conversación de mensajes que mantenía con la compañía, no recibí respuesta. También di de baja la domiciliación y contraté un seguro nuevo para mi hogar.

Me despreocupé de revisar mi cuenta en el banco una vez vi que el recibo había sido devuelto. Pero hace un mes me dí cuenta que lo habían cobrado en un contrato de domiciliación nuevo, y me han cobrado 2 años consecutivos. .

He llamado a la compañía y me dicen que seguramente no lo di de baja adecuadamente. Nadie me contestó a los mensajes ni preguntaron por que había devuelto el primer recibo, me parece muy grave por su parte.

He escrito (al mismo correo al cual escribí hace 2 años) para presentar reclamación con todos los datos y recibos de los que dispongo, pero no he recibido respuesta.

¿Está la compañía obligada a responderme? ¿Debería iniciar alguna acción más por mi parte? ¿Piensan ustedes que no tengo posibilidades de que se me devuelvan esos recibos cobrados si mi consentimiento?

3 respuestas

Respuesta
1

Para dar una baja siempre debe ser de un modo fehaciente. Debe remitir una carta certificada, un fax, un mail... cualquier método, con el que le quede un justificante de haberla solicitado.

Si tiene manera de justificar esa baja póngase en contacto con el Defensor del Asegurado (o Defensor del Cliente) de su Aseguradora y expóngale la situación. Es una figura que están obligadas a tener todas las Aseguradoras para velar por los derechos de los asegurados. Si no tiene nada que justifique esa baja, pero lo manifesto por teléfono hagaselo saber también al Defensor del Cliente por si ellos pueden solicitar esas grabaciones, pero esto ya seria más complicado. Si este departamento no se lo soluciona puede reclamar a la Dirección General de Seguros (pero siempre primero al Defensor del Asegurado).

Muchísimas Gracias por su respuesta. Me ha servido de mucha ayuda su información, mañana mismo preguntaré en la Compañía Aseguradora y seguiré los pasos que usted me propone.

Gracias de Nuevo

Respuesta
1

Para empezar, si la compañía le dice que hay un continente insuficiente es por que lo ha detectado a través de existir un siniestro.

Luego entonces le han pagado el 100% del siniestro existiendo un infra-seguro por eso le obligan subir el capital y por eso la subida de prima..

Usted debió aceptarlo o bien por la vía de apremio le cobrarán algo que es justo.

El resto de cobros no se de donde vienen y probáblemente sea porque la petición de baja estaba fuer de plazo.

Lo siento.

Hola, gracias por su respuesta. Quería cometarle que no ha habido desde que contrate la póliza ningún siniestro, es una casa nueva y no hemos tenido ningún Incidente.

Tiene Razón en que seguramente no hicimos bien Los tramites de la baja pero expresamos claramente que no queríamos continuar con la póliza por las razones que he expuesto y no se nos contestó ni para decirnos cuales eran los pasos a seguir .

¿Tiene obligación la aseguradora de responder a nuestra reclamación?

Muchas gracias

¿Lo ha consultado con su mediador?.

Quien es nuestro mediador? Se refiere a quien nos vendió la póliza? Porque en ese caso no se quien es lo hicimos con un vendedor que acudió a nuestra casa. ¡Gracias! 

Respuesta
1

Puede reenviar el mail, que en su día envió a defensa del asegurado de la compañía, para iniciar la reclamación y hacer que le devuelvan la prima.

De todas formas como le ha dicho un compañero antes, La notificación de baja debe ser por escrito y al menos con un mes de antelación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas