Obligación de acoger en tu casa

Hace como 3 meses más o menos tenía una relación con una persona pero no éramos pareja. Alguna vez estuvo en mi casa y un día que se le hacía tarde me dijo que si perdía el trabajo que iba a tener que quedarse en la habitación que me sobra en casa. Yo lo interpreté como una broma y le seguí el juego ( para empezar porque esa persona en ese momento ni siquiera estaba independizada). Al día siguiente dejó de hablarme totalmente hasta ayer, que me reclama quedarse en mi casa porque ha perdido el trabajo ( sin tener nada que ver con lo de aquel día). Mi pregunta es, ¿qué obligación tengo? Yo a esa persona no la quiero ni ver, lo pasé muy mal, incluso con ansiedad.

1 Respuesta

Respuesta

No tiene usted legalmente ninguna obligación con respecto a esa persona. A nadie se le puede obligar a recoger a otra persona en su casa, porque eso sería un asalto y una expropiación contra lo más íntimo y personal que existe, como es el propio domicilio. No puede haber ninguna ley que acepte semejante desafuero. Solo en los casos en que existe el "derecho de alimentos" entre parientes, y con respecto a ascendientes que ya viven en el domicilio, y que no ponen en riesgo la propia capacidad económica, existe algo similar. Pero a suexpareja la puede mandar a un albergue, y no dude en llamar a la policía si es necesario.