Qué tengo que pagar a Hacienda por la venta de la vivienda habitual

Voy a vender la vivienda habitual para comprar otra que será la habitual. Supuestamente voy a recibir un beneficio económico, y digo supuestamente porque ese beneficio irá íntegramente a la cancelación de la hipoteca. ¿En este caso tengo que declararlo a Hacienda?. He leído por ahí que al ser mayor de 65 ajos no tienes que declarar. Yo tengo 63 y mi mujer 65. ¿Qué ocurre en este caso?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Usted ha de declarar la venta en la declaración, otra cuestión es pagar. La reinversión en otra vivienda habitual es una bonificación que podrá aplicar.

También han de liquidar plusvalía municipal, que en determinados casos puede también estar exento.