Declaración venta de piso
Te comento nuestro caso, a ver si pudieras ayudarme. En 1988 falleció mi padre y dejó el típico testamento de estos casos (hereda el cónyuge). Mi madre no movió papeles ni hizo nada hasta que en 2003 (14 años después) nos surgió la necesidad de vender una de las viviendas familiares (por entonces, tres). Entonces el notario le dijo que para ello teníamos que hacer la partición de herencia pero que, dado el tiempo transcurrido desde el fallecimiento, no correspondía pagar ningún impuesto (¿esto es correcto?). Así lo hicimos y en julio-2004 vendimos la citada vivienda y abonamos la consiguiente plusvalía en el ayuntamiento. Ahora vamos a reinvertir todo el dinero sacado de esta venta en la reforma y ampliación de otra vivienda que tenemos en la sierra (para eso la vendimos, en realidad). Las obras comienzan este mes de junio. Nuestra duda es si en su momento, al hacer la partición de herencia, teníamos que haber declarado algo a Hacienda y si ahora tenemos que declarar la venta del piso y cómo. Hacienda nos ha enviado el borrador, pero no figura nada de este tema ¿qué pasaría si aceptamos dicho borrador y fuera erróneo?
Espero haberme explicado suficientemente bien. Sólo añadir, por si complementa la información, que somos 3 hermanos de 45, 43 y 35 años y que mi madre tiene 72 años. Todos residimos en Madrid.
Espero haberme explicado suficientemente bien. Sólo añadir, por si complementa la información, que somos 3 hermanos de 45, 43 y 35 años y que mi madre tiene 72 años. Todos residimos en Madrid.
1 respuesta
Respuesta de maquirriain
1