¿Pastillas yasmin en día cualquiera del ciclo, nervios?

El día 24 de septiembre inicio mi regla, yo inicie a tomar Yasmin el día 1 de octubre, tuve sexo el día 10 de octubre (día 17 de mi ciclo menstrual) pero el preservativo se desplazo y sin darnos cuenta él eyaculo dentro de mi, por los nervios acudí al medico y me aplico una inyección de anticonceptivo de emergencia, cuando habían pasado 3 o 4 horas del acto.

Debo mencionar que las pastillas las he tomado en tiempo y forma todas y cada una de ellas.

Mis dudas:

¿Hay riesgo de embarazo?

¿Mi ciclo vendrá al terminar los comprimidos (ayer los terminé) o se retrasara por la inyección de emergencia?

Estoy muy nerviosa, ayuda please

1 Respuesta

Respuesta

Si tomas tus pastillas anticonceptivas todos los días, a la hora habitual, no has tenido olvidos, ni vómitos ni diarreas, entonces estás protegida todos los días, puedes tener las relaciones que desees sin riesgo de embarazo, la inyección de emergencia no era necesaria.

Como te comenté, puedes estar tranquila, no existió riesgo de embarazo.

Continúa tomando tus pastillas anticonceptivas todos los días, a la hora habitual.

Tal vez, tengas un desajuste en tu ciclo por la inyección de emergencia, pero tu ciclo deberá regularse con el tiempo.

Gracias por tu respuesta pronta y oportuna, lo que mencionas de tener relaciones sin riesgo, ¿aplica aún cuando no haya iniciado la toma de las pastillas Yasmin con mi ciclo menstrual?, es decir, las inicie 8 días después de mi primer día de regla

Aplica si iniciaste la toma de la pastilla según las indicaciones de tu ginecólogo.

Si no las iniciaste según las indicaciones de tu ginecólogo, entonces supongo, que por eso estaban utilizando preservativo. Si falló el preservativo entonces por eso te aplicaste la inyección de emergencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas