¿Vitaminas Y medicamentos Causan Daño al cuerpo?

Gracias por su atención tengo un problema de la rodilla tengo 15 años no es nada grave solo una inflamación por jugar fútbol

El doctor me recetó "ardosons, indometacina, betametasona, metacarbonol"(todos estos complementos son la misma)

Me dió glucosamina con condroitina, vitamina c y manganeso Y aparte colágeno 2

Lo que pasa esque como juego fútbol pues me lastime un poco la rodilla y las vitaminas dijo que es para que se refuerzen y quede bien los ligamentos y rodilla

Mi pregunta Es ¿Debo tomar Todo junto? Porqué los horarios de consumirlos son muy parecidos yo lo tomo pero entre cada pastilla tomo 5 minutos

Y mi otra pregunta si fueran tan amables es

¿No me puede causar un daño hepático tomar tantas cosas?

En total es un medicamento con 2 vitaminas si el colágeno es una vitamina claro no lo tengo muy comprobado

2 respuestas

Respuesta
1

Los corticoides si los tomases seguidos si, el resto no. El ardosons tiene corticoide, tomarlos durante mucho tiempo si podría dañar tu hígado pero un tiempo no hay problema. El resto de cosas que te ha mandado no son peligrosos. Y el ardrosons durante un tiempo tampoco. No hay problema en que los tomes juntos o muy cerca, cada cosa va a su sitio. Soy técnico en Farmacia.

¡Gracias! Por su apoyo el aldosons solo me lo recetó por 10 días

Muchas gracias por sacarme de la duda

Bien, 10 días no te causará daño, pero tu inflamación mejorara mucho. El resto, tomalos cuando quieras, son complementos de la dieta pero que ayudan a evitar daños en cartílagos, huesos, etc.

Respuesta
1

Hay algunos medicamento que no pueden tomarse juntos pues pueden provocar algún tipo de reacción o daño en el hígado pero otros no como lo es tu caso y los médicos lo saben y cuando es esto te lo indican.

Respecto al daño hepático este se da cuando tomas medicamentos fuertes y son constantes, regularmente cuando son solo por tratamiento no hay ningún problema, obvio que hay medicamentos que afectan más que otros pero te repito que estos afectan si su consumo es constante y cuando es por tratamiento medico solo es temporal, de ahí que es malo automedicarse pues uno desconoce este tipo de cosas que a la larga nos puede afectar al organismo.

Por otro lado es importante leer las indicaciones del medicamento aunque sea recetado por un medico a fin de conocer si el medicamento puede producir algún tipo de reacción y no nos caiga de sorpresa...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas