Problema con centralita ford focus mk2
He adquirido un ford focus mk2 1.6 tdci 109cv del 2009 de segundamano.
Recientemente he tenido problemas de tirones ocasionales que incluso en carretera en 5 me ha echo hasta 6 tirones y no acceleraba.
Le cambiado el sensor del cigueñal, filtro aire/gasoil y potenciómetro del acelerador, sigue igual.
No marca ningún fallo en el cuadro, mi mecánico a mirado la egr, la a desconectado y no marca ningún fallo absoluto, cuando debería de marcar al instante fallo, me a dicho que puede estar manipulada la centralita, que no es normal.
Hoy viendo que los tirones van a más me ha dado por desconectar la egr mediante el conector, lo he sacado a carretera va igual, no a perdido potencia ni nada, los tirones siguen ahí y ningún fallo en cuadro ni entrada en modo emergencia.
Después e desconectado el caudalímetro mediante conector, lo arranco y me doy una vuelta. El coche va igual, ni una perdida de potencia, tiene toda la fuerza pisándole hasta en cuestas, y lo más raro, no me marca absolutamente ningún fallo y ni entra en modo de emergencia.
¿Esto es normal? Aunque solucione los tirones el coche no me dice los fallos de nada.
¿Puede ser un relé? ¿O efectivamente la centralita esta trucada o dañada?
Gracias de antemano, yo no se ya por donde tirar y si es normal esto.