Mi regla bajara todos los meses después de tomar la postday?

Hace 2 días me tome la postday porque el condón se rompió y estaba en mis días fértiles ... Y aunque no se vino adentro pensé en prevenir. La pastilla que tome es de una dosis con 1,5 de levonorgestrel.

¿Mi duda es sobre si la regla me bajara normal todos los meses porque leí que se puede adelantar o atrasar ... Pero si o si me bajara? ¿Cómo sabre si hizo efecto la pastilla?

Fue la primera vez que la tomo

1 Respuesta

Respuesta
1

Tu pregunta es un tanto "difícil" de contestar ya que todo va a depender de como reaccione frente al exceso de hormonas. Puede que dentro de unos días presentes un sangrado (sangrado de deprivación) que indica que la pastilla hizo efecto, si no lo presentas no te asustes, no todas las mujeres lo presentan. Como bien leíste, puede adelantarse tu periodo o atrasarse y esto se puede prolongar un par de ciclos hasta que tu organismo se estabilice. También puede suceder que tus ciclos sean normales y no presentes ningún síntoma. Cualquier duda podes consultarme:)

¡Gracias! De hecho tengo otra duda ... disculpa :( ... espero que me la podrías responder por favor... porque tengo mucha miedo de que pueda producirse el embarazo.

Hoy es 27 de octubre y ayer fue mi día de ovulación, mi ultima fecha de que me bajo fue el 08 del mismo mes... El 23 tuve relaciones con mi novio (estando en mis días fértiles) Y nos protegimos usando condón, al finalizar el nota que la punta de este estaba con un poco de liquido. Pensamos que son mis fluidos con lo que se ha mojado, porque le dije que valla al baño y lo llene de agua para comprobarlo, lo hizo! Pero sin hacer un nudo lo apretó en la punta y no se salió nada del agua.

El 25 volvimos a tener relaciones pero el condón notoriamente si se rompió, sin embargo no se vino adentro, a diferencia del 23 que si lo hizo (pero dentro del condón) por lo que asustados por lo que se rompió habiendo liquido preseminal y por lo que sucedió del 23, me tome la postdat después de 2 horas de la relación ... ¿hay posibilidad de embarazo? ¿O totalmente solo un susto?

Ya que... La pastilla fue 48 horas después de la primera relación y 2 horas de la siguiente.

porfaaaa espero que me respondas que estoy muy nerviosa.

Si el 23 el preservativo no se rompió no hay riesgo de embarazo ya que no habría podido pasar nada a tu vagina. El riesgo esta por el 25, pero tomaste la pastilla del día después y en un rango donde hay mucha efectividad. Yo te recomiendo que estés tranquila porque las probabilidades son muy bajas. Sigan cuidándose siempre desde la primer penetración hasta la última.

Otra cosa que tenes que tener en cuenta es que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra de estas pastillas. Cuando se usa en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Te felicito por haberla tomado cuando se trato de una urgencia y no por no haberse cuidado!

Muchas gracias! Enserio que me tranquilizas mucho. Yo también estaba pensando que hay posibilidades casi nulas, pero aun así me ponía nerviosa este tema.

Tendré más cuidado para no llevarme más sustos :), ¿usted cree que deba hacerme un test de embarazo la sgt semana para descartar aun más esto? ¿O así nomas ya estaría seguro que no hay nada?

Claro, son muy bajas pero las hay, por eso siempre hay que prevenir. Si vos queres hacerte un test para estar más segura hacetelo, igualmente los test son efectivos luego de los 15 días luego de la relación de riesgo si es de sangre o luego de los 21 días de la relación de riesgo si el test es de orina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas