Si tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual es muy poco probable que estés embarazada. Recordá que tus ciclos se pueden atrasar debido al exceso de hormonas que le proporciono la pastilla a tu cuerpo. También tené en cuenta que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Siempre cuidate desde la primer penetración hasta la última y recordá que los días no fértiles significan que tenes bajas probabilidades de quedar embarazada pero no nulas. Suerte!
Hola perdón por la molestia quería saber si , dolor de pechos y espalda así como dolor leve en el bajo vientre son síntomas ocasionadas por la postday? - Ana Karenina
Los síntomas que son más notorios de la pastilla del día después son nauseas, mareos, vómitos y sueño, pero si, éstos síntomas pueden ser de la pastilla o mismo de que tu ciclo se aproxime. - Lu Ffrc
Entonces , el tener estos síntomas es una buena señal? - Ana Karenina
Lo único que sería una buena señal es que te indispongas, el resto de los síntomas ya sean menstruales o de embarazo son muy parecidos. - Lu Ffrc
Te puedo preguntar algo con mucha sinceridad? Crees que podría estar embarazada?, Tengo mucho miedo enserio - Ana Karenina
Contame que paso detalladamente y te ayudo - Lu Ffrc
Hace poco hice una pregunta y tú me la respondiste pero te la resumo...Mi último día de periodo fue el día 13 de octubre, y tuve relaciones sin protección el día 20 , estábamos un poco ebrios y no eyaculo (nisiquiera logro una erección completa) pero el día 21 me tomé la postday por precaución, aún así empecé a leer que la pastilla podía fallar y me empezó a dar terror, empecé con muchos nervios el día 28 empecé con dolor en los senos bajo vientre y espalda, (además tengo problemas para ir al baño) tengo mucho miedo - Ana Karenina
Ah sisi, me acuerdo de tu caso (cuando sea así responde tu pregunta, así también leo lo que paso. Suelo responder varias preguntas y no recuerdo los usuarios) Bueno, las pastillas del día después tienen un porcentaje de error como lo tienen también los anticonceptivos pero este porcentaje es muy bajo. Yo te recomiendo que estes tranquila. Tomaste una pastilla con un alto de hormonas que te puede tanto adelantar como retrasar el periodo y vas a estar asustada un montón de tiempo sino. Si ves que no podes estar tranquila y necesitas ya una "respuesta a tu miedo" hacete un test de embarazo:pasados los 15 días de la relación de riesgo si es de sangre o pasados los 21 días de ello si es de orina - Lu Ffrc
de todas formas veo muy improbable que estés embarazada, así que tranquila. - Lu Ffrc
Muchas gracias, cómo fue un desliz tengo mucho miedo, amo a mi esposo y no quiero perderlo por algo que ni siquiera diafrute - Ana Karenina
Quedate tranquila y espera, si? Manteneme al tanto - Lu Ffrc
Otra cosa , una semana después tuve relaciones con mi esposo , con coito interrumpido, llevamos 2 años y nunca a pasado eso, en caso de que estuviera embarazada , sería de mi esposo? - Ana Karenina
Podría ser como no... Si la pastilla hizo efecto si seria de el. Igual en caso de que lo estés lo mejor seria que le hicieran un ADN al bebé. Si no están buscando un hijo lo ideal es que se cuiden desde la primer penetración hasta la ultima, ya que el liquido pre seminal no siempre esta libre de espermatozoides. - Lu Ffrc
Tengo tanto miedo, de verdad espero no estar embarazada - Ana Karenina
Hola linda tarde, te quería comentar que aparentemente ya tuve mi periodo , aunque experimente una gran cantidad de coágulos , es eso normal?podría ser sangrado de implantación? - Ana Karenina
Los coágulos son normales en la menstruación. Un sangrado de implantación es muy leve y se da a los 6/10 días luego de la última relación de riesgo. Yo te recomiendo (para tu seguridad) que te hagas un test de embarazo pasados los 15 días de la última relación de riesgo si es de sangre o luego de los 21 días de la relación de riesgo si es de orina. - Lu Ffrc