La pastilla del día después provova irregularidades?

Lo que pasó es que en septiembre tuve relaciones sexuales sin protección, mi pareja eyaculó dentro de mí así que me tomé la pastilla de emergencia.

En Octubre el periodo se me adelantó 3 días antes de que llegara, ese mes tuve relaciones una vez y con el método del coito interrumpido, semanas después me hice una prueba de sangre y no hay embarazo.

Lo que me tiene asustada es tengo un retraso de 2 días y presento un flujo blanco y espeso, no sé si es consecuencia de la toma de esta pastilla.

Se me olvidaba decir que desde la semana pasada he presentado síntomas premenstruales tanto hormonales como físicos. No sé qué me está pasando.

Respuesta
1

Si, las pastillas del día después alteran los ciclos menstruales adelantandolos o atrasandolos. De todas formas siempre que haya penetración sin protección hay riesgo de embarazo, cuidate desde la primer penetración hasta la última para prevenir un embarazo. Recordá que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar una pastilla del día después, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas a la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas