¿Embarazo psicológico? Necesito su opinión

¿Embarazo psicológico? ¿Ayuda?

El 2 septiembre tuve relación con mi pareja penetro unos minutos sin condón y desp si con condón! Me vino ese mes 22 muy escaso solo 2 días! POR las dudas 7 de octubre m hice un test dio negativo el 16 de octubre m vino mi regla 3 días y 2 abundamtes! Siento síntomas como dolor de pechos débil en las mañanas y mucha hinchazón en la pamsa! El día 26 de octubre m hice otro test digital y salio NO EMBARAZADA mi pareja dice que soy yo la que se provoca los síntomas😑 pero yo me siento rara como si me creciera la pansa

2 respuestas

Respuesta

Si las pruebas ya indicaron que no hay embarazo, el estrés y la ansiedad al temor de un embarazo pueden provocar ese tipo de síntomas, relajate por que vas a provocar que se retrase tu periodo, la penetración sin condón aunque después se lo ponga también puede embarazar, recuerda que el pene segrega un liquido preseminal que puede embarazar, si no deseas un embarazo usen el condón desde el principio y hasta el final de la relación o acude con tu ginecólogo a que te recomiende un método anticonceptivo...

Respuesta

Una cosa has de tener en mente: Cuando hay menstruación el óvulo no fecundado es arrastrado al exterior, por tanto es síntoma de que NO hay embarazo.

Así que todo lo demás son molestias propias por cambios hormonales. Los test de embarazo hay que hacérselos a partir de determinado número de días de retraso, que en tu caso no ha habido.

La hinchazón que notas en el vientre, puede ser por los propios cambios hormonales, por estrés o quizá alguna otra causa. Vigila eso y si procediere, acude al médico.