Me inyecté un método anticonceptivo mensual, sin estar en mi periodo, hoy a mi pareja se le rompió el condón y terminó

El día de ayer me inyecté el método de planificación familiar mensual Nostidyn, hoy teniendo relaciones con preservativo, nos percatamos de que estaba roto, y eyaculó, me quiero tomar la pastilla del día siguiente ¿Pero sería efectivo?

1 Respuesta

Respuesta
1

No te preocupes las inyecciones anticonceptivas mensuales empiezan a hacer efecto desde el día 1! No creo que haya riesgo, ya que deberían haberte explicado que en la primera inyección ya comienza a hacer efecto. Si tu pregunta es que aun así sabiendo esto estas asustada y quieres tomar la post day y hace efecto en caso de embarazo si. Si no han pasado más de 72hs puedes tomarla, y puede hacer efecto. Pero es más recomendable tomarla dentro de las 24 hs del coito.

Hola. Primero que nada, muchísimas gracias por contestar, el problema es que me la apliqué fuera del día de mi periodo, no lo había tenido en la aplicación

Según lo que se si fue luego de los 7 días (como máximo) del periodo, no es muy seguro.

Las inyecciones se colocan dentro de los 5 días de menstruación (ciclo normal)

O 7 días en caso de que sea anormal digamos. Si no pudiste aplicarla en ese momento, hay algo de riesgo. Yo te recomendaría que la tomes la post day, por las dudas. Porque se que estas protegida completamente en esos días, luego hay que protegerse con preservativo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas