¿Funciona una pastilla del siguiente día después de 120 horas (5 días?

Olvide tomarme la pastilla del siguiente día, y deje que pasar 5 días y me la tome, ¿puedo quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta

Si, si hay riesgo ya que la postday evita embarazos hasta las 72 horas, mientras más tiempo pase menos efectividad tiene.

Primeras 24 hrs 95%, 24-48hrs 85%, 48-72 58% despues de esas horas no tiene mucha efectividad o deja de funcionar.

Espera al menos 15 días de la relación para realizar una prueba en sangre 0 21 días para realizarla en orina. Suerte. Cualquier duda me puedes consultar

¡Gracias! 

Tengo otra duda, es que tuve relaciones sexuales sin protección, y tome pastillas anticonceptivas después de tener relaciones pensando que era la del día siguiente, solo me tome 3 anticonceptivas y todas a la misma hora, y después de 4 días tome una del siguiente día, ¿tengo posibilidad de quedar embarazada? Y también me preocupa mi regla ya que se supone que las pastillas anticonceptivas retrasan, ¿cuándo será mi regla si me toca a principios?

Las pastillas anticonceptivas normalmente vienen en presentaciones de 28 o 21 pastillas lo que hacen es evitar la ovulación con pequeñas dosis de progesterona y estrógeno dependiendo de si son combinadas, estas se toman diariamente de preferencia a la misma hora del día, la diferencia de estas pastillas a la píldora de emergencia es que esta misma tiene una alta dosis de hormona, lo que hace detener la ovulación en unas cuantas horas, es como tomarse toda la caja de anticonceptivas al mismo tiempo, por eso tiene tantos desajustes y efectos secundarios de los cuales están: dolor de mamas, dolor de cabeza, sangrado intermenstrual... no, las pastillas anticonceptivas no retrasan, se supone que en la presentación de 21 comprimidos se presenta el sangrado en los 7 días posteriores y se inicia la nueva caja. Probablemente si tengas desajustes al comenzar a tomarlas, pero se regula.

La postday, si tiene alteraciones en el periodo puede adelantarlo o atrasarlo esto puede durar varios meses en los que tu menstruación puede cambiar por lo mismo no se recomienda tomarla más de 2 veces al año. No podría decirte cuando sera tu regla (por lo explicado anteriormente) simplemente esperar un poco para ver si te baja. Usa preservativos y evita sustos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas