Duda ultimo radiador del circuito

Vivo en una casa de unos 200m2, abajo esta el garaje y la vivienda esta en la planta de arriba y es una sola planta.

Tengo instalada una caldera de pellet de 30kw en el garaje y desde ahí salen las tuberías hasta las estancias de la casa. Las tuberías van por el garaje y hay desviaciones en cada radiador para que llegue el agua Caliente.

El tema es que en mi habitación tengo un radiador de hierro de 12 elementos y es el último radiador del circuito. Hay unos 20 metros de tubería de ese ramal hasta llegar ahí.

Este radiador le cuesta muchísimo calentarse, y casi siempre esta frio, ya que cuando se calienta unicamente se nota en la parte donde hay la entrada de agua, el lado del dentor esta congelado y más de la mitad del radiador también esta frio.

He intentado regular la instalación con los dentores y he ido cerrando el caudal a los otros radiadores para que llegue el caudal al ultimo radiador pero ni así.

Este ultimo radiador tengo el dentor abierto al máximo y la llave de entrada también.

La bomba de circulación es una baxi roca PC 1035 de 12w10 y la tengo en la posición de más caudal.

¿Qué problema hay? ¿La bomba es pequeña para tanto tubo? ¿El radiador puede estar colapsado de dentro? ¿Pongo un radiador nuevo?

He ido probando cosas pero nada, sera el segundo invierno que en la habitación me levanto a 15 grados...

Un técnico vino a mirárselo y me dijo que en principio la bomba estaba bien y que seria una bolsa de aire en las tuberías, lo purgó y nada, todo igual.

2 respuestas

Respuesta

Yo cambiaría la bomba de recirculación por otra de más potencia.

¿Qué bomba me recomienda? En esto de las bombas de recirculación no tengo ni idea...

Otra questión, ¿las bombas tienen todas las misma medidas o seria necesario modificar las conexiones?

Muchas Gracias de nuevo

En la tienda donde la compres te informarán. Llévales una foto de la placa de la bomba que tienes instalada, y pide una de mayor potencia. Las conexiones acostumbra a ser standard, y si no para esto están los adaptadores.

Respuesta

Antes de nada cierra todos los radiadores de cada llave de radiador para asegurar que hace circuito es decir que calienta y me cuentas

El último abierto claro para ver si de esa manera hace circuito/calienta bien

He cerrado unicamente los 4 radiadores de la linea que tengo el último radiador, y de la mitad para arriba esta Caliente pero la mitad para abajo continua frio

Le dejo fotos de parte de la instalación y de la bomba de recorcirculación que hace circular el agua hasta los radiadores

Muchas gracias

Doy por hecho que antiguamente si calentaba bien y que has purgado y no sale aire por ese radiador ...! Por donde entra el calor por arriba o por abajo (llaves) . Y la llave de arriba es termostática aunque no tenga el pomo/mando? No se ve bien en la foto...

Cuando Llegamos a la casa había una caldera de carbon y las bombas de recirculación y baso de expansió no funcionaban. Así que instalamos la caldera de pellet y bombas de recirculación y vaso de expansió nuevo.

Desde el primer día ya no funcionó ese radiador, y el de la habitación contigua tampoco.Se calientan muy poco y de vez en cuando.

El instalador me dijo que la bomba era adecuada al tamaño de la instalación. Esa bomba mueve agua para 13 radiadores y de tuberías habrá entre todos los ramales 50 metros más o menos.

Con presión de 1,5 no se calentaba nunca, puse la presión a 2 y se calienta como hasta ahora le he comentado.

El radiador que me comenta lleva una llave de las de siempre pero la saque para ver si la llave abría bien o no, y en principio abre bien. La entrada de agua es la que esta arriba y el dentor esta abajo

El termostato lo tengo normalmente a 18-19 grados y tanto este radiador último como el de la habitación contigua son los únicos de la casa que están casi todo el tiempo fríos.

Los dos radiadores que no calientan son donde hay las flechas.

Pues macho a mí solo se me ocurren 4 posibles fallos a) llave o detentor no abren del todo y pasa poco caudal b) bolsa de aire purga bien el radiador c) reglaje/regulación de de detentores d) bomba circuladora insuficiente o da poca potencia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas