Duda ultimo radiador del circuito
Vivo en una casa de unos 200m2, abajo esta el garaje y la vivienda esta en la planta de arriba y es una sola planta.
Tengo instalada una caldera de pellet de 30kw en el garaje y desde ahí salen las tuberías hasta las estancias de la casa. Las tuberías van por el garaje y hay desviaciones en cada radiador para que llegue el agua Caliente.
El tema es que en mi habitación tengo un radiador de hierro de 12 elementos y es el último radiador del circuito. Hay unos 20 metros de tubería de ese ramal hasta llegar ahí.
Este radiador le cuesta muchísimo calentarse, y casi siempre esta frio, ya que cuando se calienta unicamente se nota en la parte donde hay la entrada de agua, el lado del dentor esta congelado y más de la mitad del radiador también esta frio.
He intentado regular la instalación con los dentores y he ido cerrando el caudal a los otros radiadores para que llegue el caudal al ultimo radiador pero ni así.
Este ultimo radiador tengo el dentor abierto al máximo y la llave de entrada también.
La bomba de circulación es una baxi roca PC 1035 de 12w10 y la tengo en la posición de más caudal.
¿Qué problema hay? ¿La bomba es pequeña para tanto tubo? ¿El radiador puede estar colapsado de dentro? ¿Pongo un radiador nuevo?
He ido probando cosas pero nada, sera el segundo invierno que en la habitación me levanto a 15 grados...
Un técnico vino a mirárselo y me dijo que en principio la bomba estaba bien y que seria una bolsa de aire en las tuberías, lo purgó y nada, todo igual.