¿Cuándo debe bajarme la regla? Necesito una respuesta :(

El día 26 tuve relaciones y se me quedó el condón dentro, mi pareja no eyaculó dentro. A las 10 horas me tomé la pastilla de emergencia. Justo entre ese día o al siguiente me tocaba mi periodo. Por lo tanto, ¿La regla se va a retrasar? ¿Cuándo debería bajarme? Han pasado 5 días y no me ha bajado.

1 respuesta

Respuesta
1

Para saber si la pastilla de emergencia realmente hizo efecto y no existe un embarazo, te debes realizar una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

En cuanto a lo del sangrado. Puede ser un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

El sangrado por deprivación depende del organismo de cada mujer, puede ser que a una persona no le ocurra el sangrado; y también puede ser, que una mujer tenga el sangrado por varios días.

No hay otra forma de saber, tienes que esperar con paciencia a que llegue tu periodo, o bien, el tiempo necesario para realizar una prueba de embarazo.

¡Gracias! Yo quería saber si el tomarme la pastilla el mismo día que me tocaba mi periodo influiría en que se retrasase mi regla ya que veo poco riesgo de embarazo en mi situación.. pero gracias por responderme! Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas