Cirugía abierta porque laparoscópica no incluida en el seguro

El médico quiere realizar una cistectomía (extirpación de la vejiga). El seguro sólo cubre esta operación mediante la técnica de cirugía abierta. He buscado algo de información, teniendo en cuenta que no soy médico, y en todas partes recomiendan la laparoscopia ¿Podría ser que las coberturas del seguro estén muy anticuadas? El médico también recomienda cirugía laparoscópica, pero quiere cobrar en efectivo ya que según él no cobraría nada de mi aseguradora, ya que no está incluida la técnica en el seguro ¿Hay algo que pueda hacer?

4 Respuestas

Respuesta
1

¿Es en España?

Si

Pues es posible que la póliza esté un poco anticuada. Intente hablar con la compañía, a veces en otra clínica dentro del cuadro médico, es posible que lo puedan hacer. Lo que si le recomiendo es que con un un tema de salud de este tipo, no de de baja ningún seguro de saludo y/o vida, hasta tener contratado uno nuevo (en caso de querer comparar). Aquí, también sería un tema médico, saber si la diferencia es mucha entre una intervención u otra, porque es posible que con laparoscopia, se reduzca el tiempo de baja, etc, pero médicamente a lo mejor no es tan trascendente. Evidentemente de medicina no tengo ni idea, pero es verdad que a veces se usan técnicas menos invasivas para que sea menos molesto y tenga una recuperación mas rápida, pero la forma de curar, es la misma.

Respuesta
1

Consulte con su Compañía. Es común que las pólizas vayan añadiendo garantías según avanzan los años. Seria posible que no aparezca la garantía en su póliza y lantenga cubierta, por lo que le recomiendo que consulte con su comapañia (... aunque si su medico le dice que no lo cubre supongo que sera porque ya lo ha consultado el).

Respuesta
1

No creo que, legalmente, puedas hacer nada. La necesidad ya existe y, por lo tanto, no lo podrás cubrir (sería una preexistencia).

Yo en su lugar intentaría entenderme con la actual aseguradora, contrantando a la vez, almenos para un año más, una cobertura más completa.

Además (y sin ningún ánimo de faltar al médico): No creo que tenga que ser el médico quién tenga que decir si la aseguradora lo cubrirá o no. Es la aseguradora en concreto la que tiene que decir si con la póliza en concreto lo cubrirá o no.

Respuesta
-1

Leer atentamente la póliza y reclamar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas