Restauración piscina antigua. Necesito orientación.

Soy nueva en el foro y nueva en todo lo relacionada con piscinas. He estado investigando pero no consigo decidirme cual es la mejor opción. Tengo una piscina construida (3'5*6*1'5 / 30 m3) de hace unos 40 años, de hormigón sobre un nivel freático (tengo un pozo cerca). La piscina está recubierta de losas de 11*11 y tiene algunas pequeñas filtraciones del nivel freático, por lo que hemos descartado el gresite y el cemento pulido por su porosidad, así que creo que el liner sería nuestra mejor opción por su estanquidad. Por otro lado no tengo ni idea que depuradora ponerle, me han hablado sobre las depuradoras integradas/mochilas, por su fácil instalación y que sería más que suficiente para una piscina de este tamaño, y así nos ahorraríamos el problema de perdida por tuberías que suele aparecer con el tiempo. Por lo que no sé si optar por esta opción o reutilizar el skimmer y los dos impulsores que tiene ya hecho la piscina, puesto que al suelo del patio vamos a echarle hormigón impreso y no me importa que piquen para cambiar las tuberías, puesto que las que tiene están inservibles.

1 Respuesta

Respuesta

Yo en tu caso colocaría el liner ya que con este no tendrás problemas con las fugas y es mas sencillo de mantener que el gresite y el cemento

Para la colocar el liner te tiene que cambiar el skimmers y las boquillas como el sumidero y los nichos de los focos si los tienes

En cuanto al sistema de filtración yo no colocaría la mochila ya que para mi gusto no funciona como la filtración en caseta ya que esta recoge el agua por una parte y la devuelve por la parte de al lado mientras que que con el sistema tradicional el agua entra por enfrente del skimmers y recoge mejor la suciedad flotante

Por las tuberías poniendo pvc rígido no tienes porque tener problema lo puedes tener si pones manguera semiriguida sobre todo en los skimmers

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas