Qué Probabilidades de embarazo tengo?

El lunes 29 de octubre tuve relaciones con mi novio... Y se vino dentro sin darnos cuenta se salió el preservativo... Al día siguiente casi las 24 horas tome la pastilla del día después... Y en la. Noche tome la siguiente dosis... Me preocupa estar embarazada y estoy muy nerviosa... No se cuales con las probabilidades de embarazo por alguien

4 Respuestas

Respuesta

Si tomaste la pastilla como dices no debe de haber riesgo de embarazo, ya que esta debe de tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo.

Si aun así quieres realizarte la prueba de embarazo para estar más tranquila puedes realizarte una prueba en sangre que es más confiable, después del día 12 de noviembre o después del día 19 en orina aunque a veces estas son un poco confusas.

Por otro lado es importante leer las indicaciones de lo que tomes ya que la pastilla es un medicamento fuerte que altera tu organismo por lo que modificaran tu periodos, los cuáles se pueden retrasar o adelantar y también el flujo puede cambiar, por lo que tendrás que esperar seis meses para poder volver a tomar esta pastilla ya que es el tiempo en el que el organismo se restablece, ya que de lo contrario si la tomas antes puedes provocar daños a tu organismo y que esta no actúe correctamente...

Respuesta

Y esperaba mi regla ayer... Pero no vino y eso me asusta más... Me gustaría saber cuanto debo esperar para hacerme la prueba de embarazo

Respuesta

La pastilla del día después nunca es 100 % efectiva.

Para saber si ha funcionado, tienes que esperar mínimo tres semanas de la relación de riesgo, y hacerte un test de embarazo.

Fíjate si en estos días tienen algún tipo de sangrado, se suele tener si la pastilla ha funcionado.

Bueno tuve un flujo marrón pero no entiendo a que se debe... Leí que es un efecto secundario de la pastilla... Que probabilidades de embarazo tendría?

Puede ser que haya sido efecto de la pastilla, pero tienes que hacerte un test de embarazo.

Respuesta

Las pastilla de emergencia evita que el óvulo sea fecundado, pero si ya se fecundó ya no evita el embarazo, por eso se recomienda tomar lo antes posible.