¿Usando depoprovera 15 días de sangrado afecta tomar 3 pastillas anticonceptivas para detener sangrando?

La inyección me la coloque un 6 de octubre estamos hoy a 6 de noviembre, 1 mes exacto y desde el 24 de octubre estoy sangrando, los 8diad fueron fuertes sangrados y para hoy no baja fuerte, solo al hacer pis me sale sangrado abundante. Mi doctor me dijo que eso sería un efecto colateral.

Solo que ya llevo varios días sangrando y veo que aún no se va a ir, me sugirieron tomar 3 pastillas anticonceptivas consecutivas hasta detenerse el sangrado.

¿Afectaría esto la protección con depoprovera?

1 respuesta

Respuesta

NUNCA mezcles dos métodos anticonceptivos, sobre lo del sangrado habla con tu ginecólogo, no sigas otras opciones de perslnas no capacitadas.

Es leí en internet una información

Depoprovera más progesterona detiene sangrado.

Una nueva terapia con progesteronadetiene de manera rápida y segura el sangrado uterino anormal, según revela un estudio piloto.

Las participantes tratadas con acetato de depo-medroxiprogesterona (DMPA, por su sigla en inglés), seguido de 20 mg de acetato de medroxiprogesterona (MPA) por vía oral cada ocho horas durante tres días, dejaron de sangrar a los 2,6 días del inicio del tratamiento. Las 48 participantes del estudio dejaron de sangrar en cinco días.

No creas en todo lo que dice internet cuando podes consultar con un profesional! De ninguna manera se mezclan dos métodos anticonceptivos hormonales, alteraría tu ciclo y la protección anticonceptiva.

¡Gracias! Muchísimas gracias, mi doctor yo le comenté y me dijo que era un efecto colateral, mientras se adaptaba la hormona a mí cuerpo... Por ahora ya no mancho si no al hacer pis, pero ya no quiero seguir sangrando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas