Necesito saber cómo cálculo mi banco de capacitores , si ya tengo los kvar que tengo que compensar?

Tengo datos de mi factura mensual eléctrica, y los datos son kwh: 1120 y kvarh: 4240 con un factor de potencia: 0.26, yo ya hice mis culculos y tengo que compensar 3,875.2 kvar, ¿ahora quisiera saber de cuánto tendría que ser el banco de capacitores?

4 respuestas

Respuesta

Estos cálculos te los suelen hacer los mismos comerciales de las empresas que venden y montan estas baterías de condensadores.

Pide presupuesto y vendrán a visitar tu instalación.

Respuesta
Respuesta

¿Nos has probado llamar al equipo técnico de tu empresa eléctrica..? Creo que es gratis.

Respuesta

Un banco de capacitores puede ser hecho con capacidades de valor fijo - KVAr contantes - o sectorizados de manera que entren automáticamente frente a las variaciones temporales del factor de potencia.

El capacitor de valor fijo se adquiere por su capacidad o directamente por los KVAr necesarios. Usualmente los capacitores para compensación se identifican por los KVAr y existen tablas de selección según la tensión que se disponga. Combinando varios en paralelo ofrece la posibilidad de controlarlos ( o cambiarlos) individualmente sin que la carga tenga grandes diferencias de reactivo.

Si optas por un banco de capacitores de entrada automática, será necesario sensar continuamente el defasaje entre corriente y tensión, y disponer un circuito actuador, normalmente electromecánico, que entre ( o saque) capacidad en función del contenido reactivo de la carga. De manera de mantener una compensación bastante uniforme. Este ultimo dispositivo es más complejo que un simple banco de capacidades fijas y la mayoría de las fabricas importantes de capacitores tiene un sector diseño destinado a construirlos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas