¿Tomar varias post Day dañan el ciclo menstrual?

Hace 2 meses aproximadamente tuve un tema utópico a causa de las pastillas post Day. La médica me dijo que debo esperar 2 ó 3 meses mientras se regula el cuerpo. Me llego la regla y a los 25 días Tuve relaciones con mi novio y me tomé una post Day.(No me había llegado) Me tomé otra hace 4 días y ya llevo 18 días de retraso. Quiero saber que posibilidades existe que este embarazada o tenga mi ciclo demasiado descompensado por lo que he tomado.

1 respuesta

Respuesta

Ambas posibilidades son válidas. Las pastillas del día después deben tomarse con lapsos de mínimo 6 meses, de lo contrario pueden anular su efecto, y algo peor que un embarazo, traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Si ya pasaron más de 15 días de tu última relación de riesgo hacete un test de embarazo de sangre o pasados los 21 días de la relación de riesgo un test de embarazo de orina. Siempre cuidate desde la primer penetración hasta la última para prevenir embarazos y enfermedades y suspende el uso de este tipo de pastillas porque te pueden hacer muy mal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas