Conjuntivitis papilar y uso de lentillas
Soy usuaria de lentillas blandas, en ambos ojos con -8.50 de miopía y 1.25 de astigmatismo. Hace ya años que me trataron de conjuntivitis papilar, que más o menos fui manteniendo a raya sin demasiados problemas hasta este año. Notaba molestias en un ojo, aunque tengo afectados los dos, y mi nuevo optomestrista insistió (después de un tratamiento con FML y Zaditén por medio del oftalmólogo), en adaptarme unas mensuales tóricas Biofinity, que ya había probado y no me iban bien el año pasado, y unas tóricas quincenales que también había probado el año pasado y tampoco me resultaron bien, al fracasar en el uso de las anteriores. Previamente había empezado a utilizar soluciones de peróxido.
He vuelto al uso de las tóricas diarias que utilizaba de manera esporádica (viajes, vacaciones), y de momento las puedo usar sin problemas aunque noto el ojo molesto por los "experimentos"anteriores. En el otro ojo utilizo la mensual sin ninguna molestia.
No puedo operarme con lente intraocular por lo que el uso de las lentillas es muy importante para mí.
¿No será mejor adaptarme directamente unas lentillas diarias, o, en todo caso, rìgidas, en lugar de insistir con las mensuales o quincenales? (Hace años utilicé rígidas y me adapté bien pero abandoné su uso pues trabajaba en ambientes sucios y pulverulentos)