Como actuar ante un siniestro cuando no tengo seguro y ha sido provocado por el vecino de arriba de mi vivienda.

El vecino de arriba de mi vivienda ha comunicado a su seguro el siniestro. Ha estado el perito valorando hace unos 15 días y no he tenido más noticias. Mi vecino me facilitó el numero de expediente y se lava las manos diciendo que ya hizo lo que tenia que hacer que es comunicarlo a su compañía. En la compañía no atienden el teléfono, llevo intentándolo varios días a distintas horas. ¿Cómo tengo que actuar?

4 respuestas

Respuesta

María Jesús. Dado que el asegurado no es usted poca o ninguna información le darán. El seguro debería ponerse en contacto con usted para indicarle cual va a ser la manera de proceder (si le envían a los reparadores de la compañía, si le indemnizan por el valor de los daños... etc).

De todas formas estamos hablando todavía de un plazo relativamente corto, pues una vez el perito visita el riesgo aun tendrá que elaborar el informe, que enviará a la Compañía y posteriormente la tramitadora de la compañía se pondrá en contacto con ud... 15 días me parece un plazo todavía razonable si los daños no hacen inhabitable la vivienda.

Yo daría cierto margen para la gestión y si continua sin tener noticias buscaría un abogado para que sea el quien le lleve la reclamación.

Respuesta

Tenga en cuenta que usted no es cliente de esa compañía, más bien la parte contraria en ese siniestro, con esto no quiero justificar esa actitud, sino más bien parece que debería poner el asunto en manos de un abogado de su confianza.

Respuesta

Una compañía decente y seria en esos 14 días da una solución.

Lo digo siempre. Hable con una correduría de seguros que quizás no le cobre nada. Ellos se encargarán de acelerar el siniestro.

De paso hágase el seguro con ellos. En esta secuencia.

Respuesta

Las compañías tienen 2 meses para resolver un siniestro.

Normalmente será a su vecino al que le comuniquen (imagínese que es de la comunidad y no de su vecino) ya que con usted, no tienen ninguna obligación.

Efectivamente, como dice Brokadiz, puede hablar con una correduría, o ponerlo en manos de un abogado.