¿Es malo tomar la postday una en cada mes?

Ayudenme por favor, tome la postday en el mes de Agosto 20 el mismo día que tuve relaciones porque se rompió el condón, y no tuve sangrado ni nada, mi regla me vino normal los primeros días del otro mes ya que era regular, en Septiembre 17 volví a tener relaciones pero fue sin protección y tome la pastilla de nuevo (o sea septiembre 18 a las 11am) antes de las 24hrs y luego de dos días me vino un sangrado leve de 3 días, y se acabo creí que era mi regla pero no, luego en Octubre no me llego la regla los primeros días como era anteriormente, me llego un lunes 12 y me duro hasta el jueves 15 y se acabo, y este mes de Noviembre esperaba que sea así que me venga hoy 12 pero no aun no llega y me siento estresada, no tengo ni nauseas, ni maros ni nada de lo que tenga que ver con el embarazo, pero igual me siento preocupada, ¿me podrían dar una respuesta?😭😭

Respuesta
1

Ten en cuánta, que como te han dicho es una píldora de emergencia. Si la tomas de forma repetida el organismo se habitúa a ella y deja de hacer efecto. Y por otro lado te destroza el cuerpo por dentro, menos pastillas y más condones

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que veo no te has tomado la molestia de leer las indicaciones de lo que te estas tomando, es importante leer las indicaciones a fin de conocer cuales son las reacciones que puede provocar.

El postday es un medicamento de emergencia que no puedes estar tomando como una aspirina cada que te duele la cabeza, ya que este es un medicamento fuerte que altera el organismo a fin de evitar un posible embarazo provocando alteraciones en los periodos, ya sea adelantándolos o retrasandolos y también alterando la cantidad de flujo, por lo que para volver a tomar el postday debes de esperar mínimo seis meses que es el tiempo necesario para que tu organismo se reestalezca ya que de lo contrario puedes provocar daños a tu organismo o que esta ya no haga el mismo efecto ...

Pero entonces en fin que? No hay embarazo? Digo porque me vino el sangrado y luego la regla el otro mes y este no entonces?

No, no hay embarazo si ya tuviste tu periodo y como te mencione el postday altera los periodos así que te puede llegar en cualquier momento...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas