Ardor en el pene, estoy circuncidado y me preocupa

Llevo 6 semanas de haberme hecho la circuncisión y he empezado a masturbarme... Lo he hecho de forma suave nada brusca sin tocar la cicatriz ni el glande... Lo que me preocupa es que presento un ardor muy fuerte en el pene el cual solo siento alivio al orinar y es constante y este ardor empezó en la primera masturbación... No he tenido relaciones sexuales con mi pareja aun... ¿alguien sabe que podría ser?

PD: a partir de la 4 semana con la circuncisión recuperada deje de hacerme las curas y solo me lavaba el pene 1 vez al día con jabón neutro... No se si es una reacción al jabón o es alguna irritación por la ropa interior

2 respuestas

Respuesta
2

Pues el jabónneutro no es, ya que ese se recomienda de hecho, deberías hacerte un examen de orina para descartar alguna infección a las vías urinarias

Tenia entendido que la circuncisión evita en gran manera las infecciones...¿Podría haber siempre un margen de contraerlas? Como no había tenido actividad sexual hasta hoy que inicie la masturbación es algo que me cuesta creer que sea una infección ya que no había presentado ardor hasta hoy

Pues la circuncisión evita infecciones como balanitis PERO por otro lado te vuelve vulnerable a otras ya que la uretra queda más descubierta. Tiene ventajas y desventajas.

Y si, puedes contraer infecciones pero es poco probable, ¿aparte del ardor tiene algún otro síntoma físico o algo adicional?

No, ningún otro síntoma, no hay dolor, ni secreciones, ni inflamación, no hay cambios estéticos como manchas ni nada... Aparentemente todo se ve normal salvo ese ardor que es persistente y que solo siento alivio cuando orino... He decidido ir al urólogo que me hizo la circuncisión ya que el lleva mi registro y a la espera que no sea nada grave ya que Una infección que conlleve tratamiento hará que la recuperación sea más lenta pienso yo y a estas alturas como en todos los casos la abstinencia es algo muy difícil de llevar y aun más cuando se supone que ya pUedo retomar mi vida sexual

Si es una infección, lo más seguros es que sea algo simple que se pueda curar con un antibiótico como nitrofurantoina o algo así, así que no te preocupes de más, lo del ardor en la uretra si es raro, ya que en la circuncisión solo se afecta la piel.

Si bien la circuncisión te protege de infecciones como la balanitis te hace más vulverable a infecciones uretrales ya que la uretra queda más expuesta

Respuesta
1

I. Hola Manu, dentro de mi ignorancia tengo entendido que estas molestias (ardor, picor, 'tesión' en la zona); son completamente normales tras la circuncisión y está garantizado se irán atenuando en el trascurso de los días. Como bien ha apuntado, en condiciones normales este síntoma de ardor suele indicar una micosis o una infección, tal vez por un jabón poco adecuado, pero creo que en su caso esto es descartable. El ardor en post operatorio creo que suele poder calmarse aplicando aceite de rosa mosqueta, una sustancia con varias propiedades muy empleada para tratar las posibles secuelas de la operación.

En esta consulta un compañero trató en profundidad el tema.

Circuncidado hace 6 días con mucha hipersensibilid

Los puntos como bien abrá experimentado se caen solos, suelen hacerlo a partir de los diez días, (depende de cada persona), se irán cayendo poco a poco, no todos a la vez.

Según he leido, el ardor es o puede llegar a ser, el principal síntoma de que los puntos estan cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal, en principio. La higiene y cuidados en la zona sólo se deben seguir como le habrán indicado, por ejemplo agua limpia/suero, y aplicación de crema. (Aceite de mosqueta dentro de mi sugerencia).

Es importante evitar la humedad en la zona. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas