Dudas sobre la prima de un seguro de gastos de sepelio, es de Vida Entera y prima temporal
Agradecería que pudieran aclararme las siguientes dudas sobre las primas de un seguro de gastos de sepelio, es de vida entera y prima temporal.
Me dice la aseguradora que el aumento de la prima se debe, además de por la renovación de capitales, por el incremento de edad de cada uno de los asegurados y que es establecido según tablas estadísticas y tasas de mortalidad establecidas en las bases técnicas que se calculan de forma anual, ¿es eso cierto? En caso afirmativo, ¿debería venir especificado en las condiciones generales o particulares?, ¿Si se lo solicito, deberían informarme de los datos que han empleado para calcular el mencionado aumento de la prima?
La aseguradora me dice que no están obligados a desglosar, detalladamente, los diferentes conceptos que están incluidos en el importe de la prima, ¿es eso cierto?
En el caso de que la aseguradora no me haya notificado, previamente al vencimiento, del aumento de la prima, ¿puedo solicitar a la aseguradora que me mantenga, hasta el próximo vencimiento, el precio que venía pagando? En caso afirmativo, ¿hay un plazo para comunicar a la aseguradora que debe mantenerme el precio antiguo y, si corresponde, devolver los aumentos no notificados de la prima?
¿Las cantidades de la tabla de valores de reducción, rescate y anticipo se van actualizando periódicamente?, de ser así, ¿Cada cuánto tiempo?