¿Es preciso usar papeletas y urnas si sólo hay una candidatura o es válido ratificar los cargos y hacerlo constar en acta?

Se trata de la primera asamblea general de una asociación sin ánimo de lucro donde sólo se presentó una única candidatura, por lo que se leyeron los cargos de los órganos de gobierno y al estar todo el mundo de acuerdo con ella se hizo constar en acta.

Ahora alguien quiera revocarla porque no hubo votación (?)

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie y ayude con su caso concreto.

Aunque dependerá un poco de sus estatutos, como norma general si hay que realizar votaciones, para determinar el numero de votos... Aunque en determinados casos, puede ser posible la elección por "aclamación" al no existir más que una candidatura, lo normal es hacer la votación, aunque puede ser (si no se establece de otra forma en sus estatutos) a mano alzada.

En cualquier caso, "revocar" no es un procedimiento... si alguien no esta conforme puede impugnar judicialmente la asamblea, si no tienen establecidos otros procedimientos en los propios estatutos.