El cloro no se mantiene estable
Pues como dice el titulo, no logro que el cloro se mantenga estable.
Tengo una piscina de 40.000 litros; la cual, por una extraña razón, no tiene skimmer.
Mi rutina siempre es la siguiente:
1. Mido el PH (casi siempre lo tengo entre los limites aceptables); si esta fuera de rango primero lo estabilizo y después de 1 hora o un poco mas agrego los demás productos.
2. Mido el CLORO, y casualidad, NUNCA EL AGUA TIENE CLORO. Utilizo Cloro liquido concentrado (80 gr por cada litro) y según sus indicaciones, debo agregar un litro del producto por cada 20.000 de agua. Últimamente hago esto a diario, pero al medir el CL al día siguiente, me indica que el agua no tiene nada del producto. ¿Qué puedo hacer? Anteriormente utilizaba pastillas en flotadores pero se gastaban muy rápido a mi parecer, así que deje de usarlas porque creo que no aportan nada, ¿estoy equivocado?
3. Una vez por semana, luego de una hora de haberle echado Cloro a la piscina, agrego Clarificante y Alguicida de mantenimiento. También limpio el pre filtro y hago una limpieza del aparato.
¿Estoy bien en la rutina?
Es temporada de lluvias en mi país, aprovecho los 2 días seguidos de sol para limpiar lo mas que pueda la piscina. En el tiempo que llevo manteniendola no se me ha puesto verde el agua, ni nada parecido. Sin embargo, noto que hay como "papelitos" flotando en la superficie. Ya he hecho la tarea y he buscado la solución a ello en todo expertos. Le agrego floculante, espero entre 12 y 14 horas, luego con el drenaje encendido, limpio el piso con el limpia fondos, sin embargo el problema persiste. He pensado en volver a repetir el procedimiento pero como dije, apenas tengo 2 dias de sol y luego vuelve a llover. ¿Este problema puede ser por la falta de Cloro?