¿Cómo se determino que el limite entre las dos koreas corresponde al paralelo 38?

Después de la 2º guerra mundial, los americanos dividieron la península Korea en dos países..., y decidieron que el punto de la frontera entre ambas estaría en el paralelo 38..., pero los paralelos son líneas imaginarias..., como sabe una/o en que paralelo se encuentra si no hay ninguna cartelería que indique eso..., ¿no entiendo como sabían los americanos que en ese punto pasaba el paralelo 38..?

1 Respuesta

Respuesta

Esta respuesta puede hacerme sudar, pero he aquí lo poquto que se.

La frontera fue determinada por Estados Unidos durante la guerra USA-Corea.

¿Cómo saben donde queda? En la actualidad lo definen mediante satélites artificiales, el Ecuador se define como 0° y de ahí avanza hast 90° en el polo norte.

Igual para el polo sur. 90° es el polo sur.

Antiguamente se determinaba la intentar de la línea, midiendo el angulo o la altura de la estralla polar. Esta medición se realizaba con un instrumento llamado sextante.

También se podía calcular midiendo la altura del sol y sabiendo la hora.

impresionante Pilar, como es que sabes tanto?

Leo. Es mi pasatiempo favorito.

Que bueno... a mi me también me gusta la lectura ... cuando no me puedo dormir, me pongo a leer hasta que entro en sueño

Es bonito, lo que a mi me gusta más son los mapas, carreteras, puentes, etc.

Aunque lo que más leo son novelas, clásicos de preferencia. Sin embargo cuando me fastidio un poquitín, leo un diccionario enciclopédico o una de las dos enciclopedias de naturaleza y animales que tengo en mi colección de libros. Ocasionalmente, leo o resuelvo problemas de lógica o problemas de ajedrez.

No le se muy bien todavía al juego, pero a nivel medio si puedo resolver todos los problemas con éxito.

Ya si todo esto no me satisface, pues le entro a la electrónica, la que normalmente dejo al ultimo porque siento que para mi es un vicio, en cuanto me siento a reparar alguna maquina o a ¨inventar¨algún instrumento que requiera para probar tal o cual equipo. Difícilmente me retiro de ahí hasta que no obtenga algún resultado, puedo pasarme la noche entera, si es necesario y la más de las veces ni cuenta me doy del tiempo transcurrido.

Pha! Ojala te tuviera cerca..., se me rompió la disquetera de mi radio grabador sony, llame´a una empresa para que se la llevara y la reparara y con lo que me cobraron, me levantaron en una pata!

Deberías aprender, nones difícil. Solo practica.

Por este medio hemos asesorado en la reparacion de álgunos amplis, conexion de equipos y hasta la reparacion de un generador.

Todo es cuestion de intentarlo y tener mucha paciencia.

gracias Pilar

Para servirte

Voy a ver si me animo la próxima vez ... es que el desconocimiento me inhibe un poco porque no quiero romper nada, o agravar lo que ya esta´mal..., por eso trato de contratar a alguien que sepa..., pero bueno es cuestión de animarse

Es imposible no hacer malas. En mis inicios, tuve que compensar uno que otro cliente, hasta que aprendí las reglas básicas del oficio.

Por eso se requiere convicción personal. Al inicio, podrías buscar algún taller donde te den oportunidad de ir aprendiendo, es lo mejor.

Yo trabajé 2 años sin sueldo, solo una compensación por aparato reparado, pero valió la pena.

Como sea, si necesitas ayuda, aquí estaré

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas