IVA de factura no recibida por cliente

Emití factura a un cliente en julio por la que liquidé el IVA en la 303 del tercer trimestre. Ahora, el cliente me dice que nunca recibió esta factura y me pide la cancelé y la vuela a emitir con fecha de este mes. Cual es el procedimiento correcto en este caso. ¿Emito nota de abono y nueva factura? Supongo no tengo que volver a pagar del IVA, ya que lo pagué en el trimestre anterior. ¿No puedo decirle al cliente que simplemente la pague y la incluya en su 303 de este trimestre, y yo no hacer nada de mi parte? Es una cantidad pequeña de IVA (10 euros).

2 respuestas

Respuesta
1

El cliente la puede incluir en este trimestre sin ningún problema. Siempre que estuviera dado de alta en el trimestre en que usted emitió la factura.

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

www.abogadosdo.es

Respuesta
1

Lo que le propone su cliente es una "chapuza". Y lo es porque usted no anula el servicio o recoge la mercancía, la factura rectificativa o de abono no tiene ninguna razón de ser en ese caso. Es simplemente por la postura caprichosa de su cliente. De hecho el someterse a sus exigencias implica una incidencia fiscal para usted que no tiene porque soportar.

Como le ha explicado otro experto, el cliente dispone de cuatro años para la deducción del IVA. Por lo tanto puede deducirla sin ningún problema aunque la factura sea del trimestre anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas