¿Red eléctrica puede aumentar la tensión de unas líneas que pasan por terreno rústico sin solicitar nueva licencia?
Hace un año compramos una finca rústica por la que pasaban los cables de una torre de alta tensión de 220kv. La torre está situada en otra finca pero los cables pasan por encima de nuestro terreno. Como cuando compramos la finca, los cables ya estaban ahí, sé que no podemos hacer nada. El problema viene porque ahora quieren aumentar la tensión de esa instalación a 400kv y mi pregunta es si pueden hacerlo sin tener en cuenta a los propietarios de las fincas por las que pasa el tendido. Entiendo que cuando se dio la licencia de la torre, se indicaría que tensión iba a pasar por ahí, por lo que creo que si van a aumentar la tensión, necesitarían otra licencia y que los dueños de las fincas afectadas den su consentimiento de nuevo. ¿Estoy en lo cierto? Si deben solicitar una nueva licencia por el aumento de la tensión, ¿podemos nosotros recurrir/paralizar esa licencia ya que las líneas pasan por nuestra finca?
En la finca tenemos construido una edificación que tiene la clasificación de edificación fuera de ordenación pero tiene la licencia y está registrada. Como esta edificación está antes de la ampliación de la tensión de las líneas ¿Tenemos posibilidad de paralizar el aumento de tensión? ¿A qué distancia mínima debería estar el tendido de la edificación?