¿Porque me cuesta trabajo bajar de peso?
Soy una chica de 24 años de edad, mido 1.61 aprox y peso 66 kg ; a la cual le cuesta mucho trabajo, esto de la alimentación.
Bueno desde mi niñez, siempre he padecido sobrepeso, no exagerado.
Y cuando me lo propongo logro los cambios y me siento agusto con lo que logro.
Hace como 4 años, cuando asistía a la universidad, por querer verme bien deje de comer cosas que tenían en exceso grasa y dulces, hasta el punto de solo hacer dos comidas al día. Como asistía por la tarde solo desayunaba a las 10 am agua tibia con jugo de limon, despues un té y un batido (licuado) como a la 1:00 pm . Y comía una manzana o paletas de hielo como eso de las 4:00 pm., Esta alimentación la combinaba con cigarrillos por que era la onda en ese tiempo.
No comía nada en la escuela y regresando tampoco comía nada... Hasta el siguiente día. (Me gustaba como me veia), Delgada y mi cara limpia de acné.
De un momento para otro comencé a comer de nuevo y engorde y mi cara se lleno de acné, no me sentía agusto, pero me daba igual, por que yo sentía que merecía mi cuerpo ya comer; en ratos me acordaba y me cuidaba, pero solo en ratos.
Hace como un año, conocí a una nutriologa, en ese tiempo pesaba 75 kgs me dio una dieta y la acompañe con ejercicio.
Todo con la dieta dio beneficio pero mi ansiedad por comer,(pan, galletas, chocolates)aun sigue en mi.
Ahora por mi trabajo que me absorbe mas tiempo, ya no hago ejercicio, trató de cuidar mi dieta, pero el ansia no se me quita por ende, ahora estoy subiendo de peso y bueno de mi nutriologa no me quejo de su trabajo, porque es buena en lo que hace.
Me quejo de mi, de no poder tener fuerza de voluntad, para no comer exceso de azucares, harinas.
Cuando me invitan en el trabajo o en mi casa, me dicen si te lo vas a comer o no, por que nada quieres aceptarnos, y el sentimiento de culpa me invade.
No se si esto es psicológico, herencia genética, fuerza de voluntad o que pasa conmigo.
Veo a las demás chicas comiendo porquerías y no engordan, yo como algo y me sale acné o engordo.
Agradezco leerme, si me pueden recomendar algún libro o algo que me ayude.