¿Sera qué no funciono la pastilla de emergencia?

Tuve relaciones el día 22 de oct. El día 25 me empezó a bajar un flujo rosado y a los 2 días me bajo el periodo normal pero duro 5 días por lo general mi periodo es de 8 días( bueno varia porque soy irregular en mi ciclo) después de eso me empezó un dolor en el vientre y espalda y por la mañana tengo nauseas. A los 20 días de la relación me hice una prueba en sangre y salio negativa pero aun siento esas nauseas raras. ¿Sera qué estoy embarazada? O sera por los nervios que siento eso. Ayuda

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia funciona si la tomas dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo, mencionas que el 22 de octubre tuviste relaciones pero no cuando tomaste la pastilla.

También es importante leer la indicaciones de los medicamentos que tomas a fin de conocer las reacciones que estos pueden provocar, tus síntomas pueden ser provocados por la pastilla o por el estrés y la ansiedad al temor de un embarazo.

Si la pastilla la tomaste después de tiempo indicado, realízate una prueba de embarazo, preferiblemente en sangre que es más confiable o en orina aunque a veces son algo confusas...

¡Gracias! La pastilla de emergencia tome a las 2horas de haber tenido la relación sexual. Y si eh leído que los efectos secundarios pueden ser eso.

Entonces no hay de que preocuparse, solo son las reacciones de la pastilla, recuerda que debes de esperar seis meses como mínimo para poder tomarla de nuevo a fin de no provocar daños en tu organismo o que esta no te haga efecto...

¡Gracias! Muchas gracias de verdad estoy más tranquila. Solo esperar que baje de nuevo la menstruación

Una pregunta cuanto tiempo de retraso debo tener para poder realizar un test de embarazo. Te comentaba que habia tomado la pastilla del dia despues unas 2 horas despues de haber tenido relaciones. Eso fue el dia 22 de octubre el dia 28 me bajo la mestruacion me duro 5 dias por lo general me dura 8 dias y ademas la tenia retrasada para cuando me tome la posday. Ya hoy estamos a 10 de diciembre y mi mestruacion aun no aparece.. sera embarazo o desarreglo.? Me hize un test de farmacia hace 2 dias y salio negativo. Pero no se estoy angustiada

Para realizarte una prueba de embarazo en sangre que es más confiable deben de haber pasado 15 días después de la relación de riesgo y para una prueba de orina deben de haber pasado tres semanas aunque estas a veces son un poco confusas, si las realizas antes de este tiempo saldrán negativas aunque haya embarazo...

El estrés y la ansiedad por el temor a un embarazo no deseado también provocan retraso, así que mejor relajate...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas