Conviene Sql server o Mysql para conectar en Access varias pc?

Quiero poner mi base de datos que está trabajando como Backend y frontend donde trabajan 4 pcs. Y por lo que veo puedo usar Sql Server Express o Mysql para pasar a una base más segura y los 2 son gratis.

Pero si quisiera luego dar el paso de poner está base en la web para Mysql hay host gratuitos o muy baratos y para Sql express creo que no viene para trabajar en la web.

Me gustaría que me den consejos. En principio es para practicar y quisiera empezar con la major idea.

2 respuestas

Respuesta
1

Yo personalmente ya no utilizo Access como BackEnd después de usarlo por más de 20 años tuve problemas cuando trabajaba a nivel de red con mas de 4 usuarios y cuando la información crecía considerablemente, hasta que un día se bloqueo totalmente la base datos backend.

Actualmente lo utilizo como FrontEnd con PostgreSQL que es gratis y con toda la funcionalidad conectando muchos usuarios. Hay que tener en cuenta que hay 2 formas, vinculando o con recordset desconectados, la segunda requiere más código y conocimiento de ADO, así mismo, es necesario aprender a realizar funciones en PostgreSQL para utilizarlos con Access bien sea con consultas paso a través para hacer las consultas en el servidor o mediante código VBA. Otra ventaja es que PostgreSQL es más completo que MySQL y también lo puedes manejar mediante la WEB.

Solo me resta decirle vale la pena hacer el cambio es otro mundo. Si quieres conocer algo más me puede escribir a [email protected] le responderé tan pronto tenga tiempo.

Excelente! No conocía PostgreSQL y por lo que vi me parece muy interesante, lo que más me gusto que se pueden hacer vistas que según dicen acelera mucho el tiempo de respuesta a las consultas en el server, creo que con Mysql no se pueden hacer.

Pero es interesante que sea Software Libre. Me pondré a trabajar sobre optimizar la base y meterle ADO.

Un abrazo

Respuesta
1

[Hola

Yo me decanto por MySQL con Front End hecho en Visual Basic Net. Ah, eso sí, sugiero usar una versión de pago de MySQL que permita conexiones remotas. Si no quieres aventurarte al Net, pues desde Access también se puede hacer.

Saludos]

Abraham Valencia

¡Gracias!  Por ahora seguiré usando access con vba y me internare en el mundo de la web y lan para trabajar en forma de Server, pero seguro que ese seria el próximo paso.

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas