¿Cuanto tiempo debo seguir el tratamiento del piercing helix?

Hace menos de una semana me hice el piercing helix y me gustaría saber durante cuanto tiempo debo seguir el tratamiento que consiste en lavarme con agua y jabón y ponerme suero fisiológico.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Clary, creo que dentro de la cicatrización de este piercing, en principio el tratamiento debe permanecer durante unos treinta o treinta y cinco días, aunque al parecer el piercing no estará totalmente cicatrizado hasta pasados unos cinco meses, dependiendo de la capacidad o velocidad de cicatrización de cada persona.

He leido que se recomienda poner de un labret (1.2x8mm) de Titanio Grado Implante F136 ya que favorecerá la curación y cicatrización del piercing. Puede consultar esta posibilidad en el centro donde le han hecho el piercing.

En ocasiones durante la cicatrización puede darse una pequeña inflamación de la zona, a veces tambien acompañada de un enjojecimiento, esto es bastante normal y no debe preocuparse ni retirar el piercing.

Si lo desea en esta guía de una página de piercings puede ver más información de primera mano.

Es importante llevar el pelo recogido los primeros días, ya que el pelo acumula mucha suciedad que puede infectar nuestro piercing, además de enredarse con el pendiente y ocasionar tirones que pueden dañar la perforación. Además, es importante no dormir del lado del pendiente hasta que esté curado, ya que dormir de ese lado puede torcer la perforación, lo que hará que cicatrice mal y aparezcan molestos granulomas.

Lava con suero fisiológico tu perforación dos veces al día, procura que sea después de la ducha. Si un día no te duchas, deja que corra suficiente agua antes de empezar a curar la perforación. Cuando sientas que se mueve fácilmente podrás empezar a lavarlo. Si lo mueves en seco, harás herida y se atrasará la curación.

Procedimiento adecuado: Calentar un poco el suero fisiológico en un vaso pequeño, y limpio, hasta que esté tibio, mojar un bastoncillo de los dos lados, limpiar la entrada y salida con un lado del bastoncillo hasta quitar posibles costras que haya, luego terminar de limpiar la entrada y salida con el otro lado del bastoncillo.

No duermas del lado del piercing ya que corres el riesgo de torcerlo.

Pero más importante es no tocarlo si no tenemos las manos y/o la perforación recién lavadas, ya que las bacterias que tenemos en las manos podrían infectar la perforación o la herida en seco podría sufrir un desprendimiento de costra que atrase su curación.

No recomendamos poner aros de primeras ya que tendría que ser un aro bastante grande para la correcta curación. Además, el aro tiene mucha más superficie, se va moviendo y metiendo más suciedad a la perforación, lo que ralentizaría mucho el período de curación y aumentarían las posibilidades de infección.

  • NO cambies la pieza hasta que pase por lo menos 60 días.
  • NO te lo quites para limpiar.
  • NO pongas alcohol, cremas, agua oxigenada o povidona yodada.
  • NO te quites las costras sin haberlo mojado antes
  • NO te lo toques con las manos si no están recién lavadas
  • NO mover en ningún momento
  • NO dormir del lado de la perforación

Se aconseja cambiar la pieza una vez transcurridos sesenta días y hacerlo en nuestro estudio, ya que la perforación cura completamente en 3-6 meses y hacer el cambio en casa o antes de tiempo puede perjudicar la correcta curación de la perforación

Aquí en TodoExpertos una compañera nos ofrecío esta otra guía de tratamiento. Ánimo.

  1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

  5. No retires el piercing, aún en el caso de que se presentara una leve infecciónin; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas