Mi esposa debe de hacerse cargo de su madre, siendo 7 hermanos?
A raíz de que a mi suegra ingresó en el hospital por una fuerte anemia, hoy en día está en casa de una hija, recuperándose. Dicha recuperación, por lo visto es larga y más en edades como la de mi suegra 83 años.
Su hija, voluntariamente decidió llevársela a su casa, pero hace unos días, en una consulta con su traumatólogo, la han dicho que la van a operar de la espalda, por lo que ya no puede cuidar a mi suegra.
Y ahí, viene el dilema.
Son 7 hermanos y dos hermanas, a una de ellas la van a operar, como ya he dicho, la otra hermana es mi mujer, que no trabaja y el resto son 5 hermanos que todos están casados y trabajan.
Mi pregunta es: ¿Tiene mi mujer más obligación que los demás por no trabajar?
Yo opino que No.
No sé si tengo razón o no, pero me gustaría que me dieseis razonamientos jurídicos para poder basarme en algo ( si es que tuviese razón)
Desde mi punto de vista, creo que todos tienen la obligación de cuidar de su madre, independientemente si se trabaja o no, ya que si mi mujer se fuera a casa de su madre a cuidarla, el perjudicado en este caso sería yo y mi mujer ( ya que los demás seguirían con su rutina)