¿Como saber si estoy protegida, o embarazada?

Tengo varias dudas respecto al tema, y doy gracias de antemano a quien se tome las molestias de responder. Mi caso es este, estoy recién casada y nunca había tomado anticonceptivos, empece a tomar las pastillas Etinor, de 21 días, hace 10 días, y al 4 día olvide tomarla a la hora y la tome cuando me acorde 7 horas después... Desde entonces, la tomo todos los días sin falta.. El día 7 y 9 (osea, trasanteayer y ayer) tuve relaciones con mi esposo y el acabo dentro... Según micalendario menstrual, marcaba la fecha de ovulacion para el día 8 (el día medio entre los actos)... ¿Qué hago en este caso? ¿Cómo se si estoy protegida o embarazada? ¿Cuándo me debo hacer la prueba? ¿Cuánto tiempo tarda el embrión en detectarse?... Estoy muy confundida y nerviosa

1 Respuesta

Respuesta

Cómo estás

Hay una serie de cosas que tienes que saber de acuerdo con las preguntas que has hecho:

- Las pastillas hacen que no ovules, por lo cual el calendario que venías usando ya no sirve ya que en ningún momento del ciclo estarías ovulando

- Puedes mantener relaciones cuando quieras en cualquier momento del mes

- Si el olvido de una pastilla no supera las 12 hs, te la tomas cuando te acuerdas y no pasa nada, el efecto anticonceptivo sigue funcionando, si supera las 12 hs te la tomas cuando te acuerdes pero usas 7 días preservativo

- Por lo tanto, estabas protegida en el momento de la relación que tuviste, porque no estás ovulando y tus olvidos no superaron las 12 hs.

Muchas gracias... Disculpe la insistencia pero tengo otra duda...¿no afecta en nada el hecho de que mi cuerpo apenas se este familiarizando con la pastilla? ¿No debía pasar un tiempo protegiéndome aparte, mientras se impreca mi organismo de la pastilla?... Como dije arriba es la primera vez que tomo cualquier píldora, y los comentarios de las personas y médicos me confunden con respecto al tiempo esperado, algunos dicen que desde el primer momento estoy protegida, otros que a los 7 días y otros que a los 15 y otros que después del primer mes tomándola es que me empieza a proteger, si me podría esclarecer esta duda, se lo agradecería demasiado

El primer mes se recomienda usar preservativo, pero se supone que tomada correctamente la pastilla protege desde el primer momento. Pero si, la recomendación es usar el primer mes un método de barrera, aunque hay gente que no lo hace y no pasa nada. En tu caso si las empezaste a tomar el primer día de menstruación estarias protegida desde el primer momento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas