¿A los cuántos días de tener sexo puedo realizarle una prueba de embarazo sanguínea?

El 13 de octubre fue mi última regla, mantuve relaciones sexuales el 22 de ese mismo mes, con protección, tuvimos duda si hubo problemas, así que me tomé la post day, siete días después, 29 de octubre me bajó, se me hizo raro creí que la pastilla me había alterado mi ciclo, me puse a investigar y leí sobre el sangrado de implantación, el periodo o sangrado me duró 5 días, tenía duda si era el de implantación, así que me hice una prueba de sangre el 12 de noviembre, salió negativa. Tuve relaviones sexuales el 16 de noviembre, nos cuidamos y no hubo problema con el preservativo. Después seguia teniendo duda, así que me volví a hacer otra prueba de sangre el 20 de noviembre e igual salió negativa. No sé si hacerme otra prueba o no hay riesgo.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. Primero que todo la pastilla de emergencia, se toma sólo cuando hay una EMERGENCIA, tal como ruptura del condón y tener relaciones sin protección. Esta se debe tomar en las primeras 72 horas luego del coito, si se toman 4 días después o 7 como en y caso ya no servirían de nada. Por suerte en tu caso no era necesario tomar esa pastilla, ya que no hubo problema con el condón.

Por otra parte las pruebas de embarazo en sangre son fiables 15 días después de la relación de riesgo. Y el orina a los 21 días después de la relación.

Te diré algo a modo de Consejo, es mejor que empieces algún método anticonceptivo y lo conbines con el condón, así estarás más segura y tranquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas