% Mínimo rendimiento caldera aconsejado para cambiarla

En mi piso tengo una caldera roca sara 24/24 la caldera fue instalada en el 2006, en la ultima revisión de mantenimiento, el rendimiento dio un 61%,¿debería cambiarla? ¿Hay algún % aconsejable para sustituirla? Funciona aparentemente bien.

3 respuestas

Respuesta

No te contestaré a nivel técnico. Solo quiero aportar mi experiencia personal. Tengo una caldera estanca para calefacción y ACS. Fue instalada en el año 2005, pero yo no empecé a usarla hasta el 2007. Tengo contrato de mantenimiento desde el principio con la propia compañía suministradora del gas. En el año 2012 un "vivo" me dijo que la caldera "no tenía el rendimiento deseado" y que, o la cambiaba o hacia limpiar "no sé qué", para lo cual me pasó un presupuesto de 300 euros. Me negué de plano tanto a una cosa como a la otra pues tanto la calefacción con el ACS funcionaban perfectamente. Han transcurrido ocho años desde entonces, y la caldera sigue funcionando perfectamente. En ninguna de las revisiones anuales que le hacen me han hecho ningún comentario desfavorable. ¿Entiendes pues lo que te quiero decir?

He dicho ocho años. Quise decir seis.

Respuesta

Jamás he visto un rendimiento por debajo del 80% me suena ha intento de gol por toda la escuadra en el análisis de combustión te pone el rendimiento de tu caldera

Es lo que pone en el certificado energético del piso, rendimiento ,61% acabo de entrar en piso segunda mano 

El rendimiento que se utiliza por defecto a efectos de calculo es 75% calentadores 80% calderas y aparatos de condensación del 95%. El rendimiento aproximado real de tu caldera lo pone en el análisis de combustión un tiquet fino donde indica el oxígeno co correg etc no será inferior a 80% preocupante cuando el co correg sea elevado

Respuesta

Si funciona bien la caldera ni puto caso como bien dice Mendoza una caldera es imposible que de ese rendimiento

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas