Conducción aire caliente chimenea hacia planta baja
Quería consultarles si la idea que tengo para concudir al aire caliente generado por una chimenea (insert) es viable, eficiente o simplemente una soberana tontería. En caso de que así fuera, agradecería su ayuda.
Se trata de una vivienda unifamiliar con dos dormitorios, una sala de estar y un estudio en la planta baja, y dos dormitorios y un salón/comedor en la planta superior.
En la planta superior, en el salón/comedor tenemos una chimenea (insert) que no tiene canalizado el aire caliente, por lo que solo calienta esta estancia (en exceso), y en el resto de la planta superior también sube la temperatura algo, pero se podría mejorar si estuviera canalizado el aire caliente.
Según he visto por internet, esta canalización se suele hacer con una especie de "cajón" por el techo, de pladur, por el que llevar los conductos de aire caliente (forzada con ventiladores).
En mi caso me interesa llevar ese aire caliente a la planta baja, por lo que mi idea es realizar dicho "cajón" en el techo de la planta baja, y llevar el tubo/os a cada habitación, terminando en una rejilla que pueda abrir o cerrar según necesidades. También aprovecharía para llevar por este mismo "cajón" tubos hacia los dormitorios de la planta superior y terminar con rejillas en el suelo.
Como os digo, no se si es un disparate, ya que no tengo ninguna experiencia en este campo. Os adjunto un dibujo para intentar aclarar la situación. https://paste.pics/60a9d66d6aaddb49d204613dd195d508