Consulta sobre cómputo de horas trabajadas
Mi empresa está adherida al convenio estatal de empresas químicas https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-11368
El total de horas para este año son 1752. En el calendario que nos han facilitado hay incluidos 23 días de vacaciones, 3 de ajuste de jornada y 14 festivos, dando un total de 1832 horas.
Nos sobrarían 80 horas. 40h corresponden a los 7 días de vacaciones que no están puestos en el calendario. Las otras 40h, se han establecido en 32 horas repartidas en 16 viernes con una reducción de 2h cada uno y 8h en un día de libre elección.
He de puntualizar que mi empresa calcula las vacaciones devengadas del 1 de agosto al 31 de julio para el año siguiente.
Ahora, mi caso: yo entre a trabajar el 22/11/2017, por lo que solo he devengado 21 días de vacaciones para este año. No he disfrutado de la reducción de jornada de los viernes porque, decían, “no me correspodía este año”.
Rehaciendo los cálculos de arriba, según el calendario, yo trabajaré las 1832 horas + 16 horas (porque solo tengo 21 días de vacaciones, y en el calendario había 23), es decir 1848.
¿Tengo derecho a esas 96 horas?
La empresa me dice que de las 80h que faltan, los 5 días de vacaciones no los tengo así que no los puedo hacer, y de los otros 5, me quitan 2 para cubrir los dos días de vacaciones que me faltan del calendario, por lo que solo me quedarían 3 a disfrutar. De esa forma, estaria trabajando 1832 - 24 = 1808. 56 horas más que el máximo que marca el convenio. ¿Alguien puede aclararme algo?