Reforma piso pequeño - por donde empiezo?
Quiero reformar un piso pequeño, unos 50m. Es un piso que tiene unos 50 años de antigüedad, lo que quiero hacer es básicamente actualizarlo y ponerlo cómodo y un poco moderno, lo normal que se pone ahora en un piso para entrar a vivir.
Lo más "grande" es cerrar un lavadero e integrarlo con la cocina. Y cerrar la actual puerta de la cocina que da a un pasillo (los anteriores propietarios cambiaron la puerta original), para abrir la que había de origen que da al comedor. Tal vez si es posible, abrir la cocina al comedor (no sé si se puede porque hay pared maestra, creo).
Después, reformar completo cocina y baño.
Además de esto, hay otras cosas que hace falta hacer en el piso, y que me planteo si aprovechar qu eempiezo a hacer obras para hacerlo todo de golpe.
Sería básicamente: poner calefacción y aa, poner parquet en todo el piso, cambiar las puertas que son 3, y actualizar las ventanas del baño y cocina (las otras están arregladas ya). Quitar el estucado en dos paredes y, claro, pintar todo el piso.
También habría que actualizar el tema de la electricidad ya que el cableado es todo antiguo y supongo que esto también hay que hacerlo.
La pregunta que tengo es si creeis que es mejor que lo haga por fases (y en ese caso en qué orden debería hacerlo), o hacerlo todo de golpe.
Es la primera vez que encaro una obra, la idea inicial que tenía era reformar la cocina, pero como todo lo otro también hay que hacerlo, pienso que estaría bien hacerlo todo de golpe. Aunque tenga que irme de casa un tiempo, claro.
También quisiera saber cuánto tiempo de mi disponibilidad puede llegar a ocuparme hacer una obra así. Porque no tengo mucho tiempo libre, pero tampoco conozco a nadie que sea tan de fiar como para delegar el tema. Creéis que hay empresas que me lo pueden hacer todo de una forma más o menos fiable y que sea medianamente económico (no busco chollos sólo que sea algo normalito).
Bueno, ya veis que estoy bastante perdida.