¿Qué precio tendría reformar completamente una casa de 150 metros cuadrados?

Querría hacerle un par de preguntas, si es tan amable. Estamos pensando mi mujer y yo comprar una vivienda de segunda mano para hacerle una reforma completa de la casa. La vivienda tendría entorno a 150m2 más menos y tiene cerca de los 30 años de antigüedad. La reforma seria completa completa, desde ambiar distribuciones, todo lo eléctrico, tuberías, ventanas, maderas, todo todo, cambiar instalación de calefacción, oner aire acondicionado por conductos, TODO, je je. Mi pregunta seria aproximadamente, como usted es un profesional del sector, ¿qué precio total tendría esa reforma? ¿Cuánto tiempo se necesitaría para llevarla a cabo? ¿Es meor contratar una empresa que te lleve todo? El presupuesto que tendríamos rondaría los 65000euros más menos.

2 respuestas

Respuesta
1
Dar un precio a groso modo de lo que me pide sin saber exactamente lo que desea, y sin ver la casa y tomar las medidas necesarias es muy complicado. Piense que según los acabados el presupuesto puede incrementarse bastante. Por ejemplo, la calidad de las puertas que elija, calidad suelo, etc. ¿de todas formas dadas las dimensiones de la casa y las instalaciones que desea yo creo que estará por más de - 80000?, pero ya le digo que es muy complicado calcular, depende la zona. Acceso, no todas las instalaciones eléctricas valen igual, hay que mirar el tipo de tabiques que tiene la casa para hacer las regatas, etc., en cuanto a si es mejor que una empresa lo lleve todo. Yo personalmente creo que si. Yo lo hago así, sinceramente al cliente le sale más caro que buscando a cada industrial, pero lo complicado de todo es compaginar la obra. Que no haya problemas entre industriales, que si esto lo tienes que hacer tu, que si voy mañana y no aparece, etc. yo por ejemplo trabajo siempre con los mismos industriales, nos conocemos todos y no suele haber problemas, pero cuando cada uno va a lo suyo, aveces termina saliendo más caro.
¿Cuánto más caro suele salir si se contrata a una empresa que te lleve todo? Los acabados pues seria normales vamos, que estén bien vamos, que tengan buena calidad pero sin ser de esos super caros, je je, y la reforma seria una reforma total, seria pues cambiar distribución, dar alguna habitación al salón o a la habitación de matrimonio, agrandar un baño dándole una habitación y lo demás pues ya reforma de todo todo. ¿Usted cree que con 65000 euros podríamos llevar a cabo la reforma? Otra pregunta, ¿seria posible poner aire acondicionado por conductos? ¿Qué precio tendría? ¿Habría qué contratar a un arquitecto y diseñador? Gracias de antemano, un saludo
Los pasos correctos en una reforma de esa magnitud, ya que es hacer todo nuevo, seria con un arquitecto. El te hará un proyecto con planos, te dirá las paredes que no puedes tocar. ( Si son paredes maestras no puedes quitarlas), y en planos indicará, los tabiques que deseas tirar y donde irán los nuevos, etc, Unas memorias en las que indica todas las medidas y calidades.
Lo que te encarece que todo lo haga la misma empresa, puede ser 10% o menos, ( a mi por ejemplo mis industriales me cobran más barato que si lo hacen directamente a un particular), por eso, depende la empresa que llames puede salirte más o menos. También piensa que en una obra de este tipo, si lo quieres hacer todo legal, debe haber un plan de Seguridad de la obra. Si tu contratas cada industrial debes ocuparte que cada uno tenga su plan.
Una vez esta el proyecto y los planos se hace el presupuesto con todos los datos, esta es la forma correcta para hacer una reforma de este tipo. ¿Y ya te digo que yo creo que te costará más de 65000?, El aire por conductos vale mucho más que el sencillo, por ejemplo, pero también dependerá de los metros de conducto que necesites.
Lo que si te recomiendo que busques una empresa seria y profesional, con todos los papeles en regla. Piensa que aveces lo barato sale muy caro
Respuesta

Tengo una casa en Madrid de 170 metros. Es una casa muy bonita y con mucho espacio, pero solo tenia un problema, siendo bastante antigua necesitaba una reformaciòn total. Ahora esta totalmente reformada, y conseguí ahorrar muchísimo dinero gracias a wikicost https://www.wikicost.org/cuanto-cuesta-la-reforma-de-una-casa/ . Al final gastè 35 mil euros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas