Valvula EGR Scenic II 1.9 dti (130 CV)
Que tengo con la Scenic 1.9 (130 cv). DTI FAC (240.000 KM)
Todo empezó con el mensaje Anomalía de inyección que unas veces se quitaba solo, al final se ha quedo fijo y además el mensaje de revisar filtro de polución y el coche no pasa de 1500 2000 rpm, claro no anda no puede ni subir la rampa del garaje. Además se llega a parar.
Limpie la válvula EGR (estaba muy sucia) y todo sigue igual con los mismos problemas.
Puse el ODB y me dio error de caudalimetro y he cambiado el caudalimetro y el sensor del colector de admisión y todo sigue igual.
Me mosquea el ruido que hace la valvula EGR al apagar el coche se tira un buen rato pitando y he decidido volver a desarmarla y no poner el tubo que engancha directamente a la mariposa de la EGR (el de la foto), he visto que al apagar el coche junto con los pitidos la mariposa se mueve muy poquito pero no llega abrirse del todo.
He arrancado el coche sin conectar el tubo y el coche además de hacer más ruido tiene más potencia he logrado sacarlo del garaje (esta capado a 3000 RPM al detectar el error), pero se puede circular con él (solo he probado he vuelto a dejarlo en el garaje).
Mi dudas es la siguiente: ¿Pude ser que este la válvula EGR este estropeada y la mariposa no abra ni cierre y por eso tiene el error y falta potencia?.
Antes de comprarla que son caritas me gustaría que alguno de los expertos me diese su opinión.
Muchas Gracias y perdonad por el Tocho.