Es normal lo que le pasa a mi gato

Una pregunta desde el martes mi gato tenia tapadas las vías urinarias, el viernes con una zonda lo destaparon y ya salio la orina acumula, mi gato esta acostumbrado a salir y ese mismo día aun con tranquilizante y anestesia quería salir obviamente no lo deje tomo agua ayer solo comio un poco de lata en la mañana y en la noche solo chupo el caldo del atún y quería estar dormido al día de hoy no ha querido coner y quiere dormir en general lo noto atento, pero con dolor por lo sucedido le administro flaxol pets que es lo recomendado ¿Por qué mi gato actúa de esa manera? Por que perdió el apetito ¿Es normal? Anteriormente era muy comelon

1 Respuesta

Respuesta
1

Es un problema muy importante y que puede tener complicaciones. Deberías de llevarlo a revisar porque a veces y dependiendo del caso el riñón tb se puede afectar.

Depende tb del tiempo que estuviera obstruido. Y no comentas una cosa, ¿te han mandado una dieta especial dp del problema? Porque esto podría volverte a ocurrir si no instauras la dieta adecuada.

El producto que usas para el dolor no te lo recomiendo hasta que no sepas con seguridad que el riñón está bien porque no es recomendable. Además puede hacerle sufrir una gastritis, lo que le hará que coma incluso menos.

¡Gracias! ¿Cambiándole el alimento ya no debería de pasarle? Le cambie su alimento y su medicamento que mando el veterinario y ya noto que hace mucha pipí ¿Existe el riesgo de que se vuelva a obsttuir?

En cada país venderán unas marcas de dietas de prescripción veterinaria para urolitiasis. Primero el veterinario tuvo que identificar que tipo de urolitiasis era y dp mandarte la alimentación que permitirá que no vuelva a ocurrir.

Bueno soy de México y le he dado proplan, le hizo exámenes de orina puesto que comí salii cafo el procedimiento no tuve dibero para la radiografía y ultrasonido, quisiera saber por que hace en luegares que mo debería (sobre todo la cama) se que ede es un síntoma de obstrucción pero ha rstado haciendo muy bien lo que me inquieta es saber porque hace en mi cama si ko esta obstuido y esta limpia su arenero

Si sigue orinándose en otros lugares puede que aún tenga cistitis. Los piensos para problemas de este tipo son en gatos enfocados sobre todo a cristalería de estruvita. Pero se tienen que identificar con un análisis de orina mínimo. Hay cosas en las que si tienes que invertir, y aún así no significa que no tenga un cálculo en la vejiga o un problema de cistitis idiopática.

Te recomiendo repetir el análisis de orina y si es posible y conveniente (si hay estruvita) usar la dieta Hills Feline c/d urinary stress, funciona muy bien para los de estruvita y idiopática.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas